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Cofinanciado por la UE

´Brai-Kantauri´ Itsasoaren Aurkikuntza

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

TXIBILIKOI SL (BRAI-KANTAURI), Es una empresa náutica de nueva creación, que nace al objeto de aportar nuevos servicios deportivos y turísticos dentro del sector marítimo de la costa guipuzcoana. Brai Kantauri promoverá distintas actividades turísticas como salidas por la Costa Gipuzcoana para disfrutar de sus paisajes o avistamiento de cetáceos y otras opciones más vinculadas al sector pesquero como actividades de pesca con mosca, pesca sin muerte. En un futuro se fomentarán acuerdos con pesqueros de bajura para realizar salidas para visualizar a las embarcaciones durante su actividad.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 30 de abril de 2020, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2020, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020 2021

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 262.454,23 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 225.343,03 €
Coste elegible inicial (CE) 230.378,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
92.151,20 €
FEMP 78.328,52 € 85,00 %
CA FEMP 13.822,68 € 15,00 %
35,11 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Txibilikoi SL
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

A nuestro juicio, BRAI-KANTAURI cumplirá con más de un objetivo de los propuestos en la citada Orden, dado que dentro de su objeto social y actividades previstas, se PROMUEVE:

  • El fomento de actividades naúticas, se van a llevar a cabo diversos tipos de experiencias, tanto a particulares como a grupos en el mar.
  • La promoción de los productos pesqueros, dado que se prevé la observancia y acompañamiento de nuestra flota pesquera de bajura en su quehacer habitual.
  • Se va a fomentar el medio ambiente marino y costero.... parte de nuestras actividades irá acompañada del avistamiento tanto de peces y de aves... con la consiguiente explicación de la especie a la que pertenecen, dado que dentro de nuestra tripulación se halla un guía técnico y de pesca, con amplios conocimientos en la materia.
  • Se va a promover el patrimonio cultural marítimo pesquero, porque además de lo antedicho, se va a dotar a nuestras excursiones de un sistema especifico de augio-guia en colaboración con el Museo Marítimo de San Sebastián, cuyo contenido será cotejado por los técnicos del mismo.
  • Trabajaremos en la formación y capacitación de las personas, dado que más adelante, se prevé la creación de escuela de pesca y creación de elementos técnicos artesanales de la misma; así como la posibilidad de conveniar con diversas entidades la homologación de prácticas naúticas para alumnos de dichas escuelas.

Y por último... BRAI-KANTAURI efectuará sin genero de duda una importante labor en la promoción turística de Guipúzcoa... con especial atención al público local que en ocasiones y debido al auge  turístico internacional, se ha visto un tanto olvidado.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros