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Cofinanciado por la UE

Cabañas de Canide

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

Las Cabañas de Canide son un exclusivo complejo turístico en la categoría de pensión. El proyecto actual consta de la ampliación de las plazas de alojamiento mediante la construcción de una nueva cabaña y la ampliación de las instalaciones con un sótano que sirva de almacenaje para el material deportivo orientado a las actividades de los clientes alojados.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Todo el territorio del GALP Golfo Ártabro Sur

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 179.913,55 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 174.579,02 €
Coste elegible inicial (CE) 175.085,34 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
87.542,67 €
FEMP 74.411,27 € 85,00 %
CA FEMP 13.131,40 € 15,00 %
48,66 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Lodges&Cabanas
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Incremento de las plazas de alojamiento
  • Construcción de un espacio para almacenamiento del material deportivo y actividades de ocio náutico de los clientes.
  • Aumento de la visibilidad en internet y redes sociales, utilizando como reclamo la publicación de opciones en la zona para la práctica deportiva y la oferta gastronómica de pescado y marisco como seña de identidad de nuestra tierra
  • Creación de empleo
  • Dinamización del tejido empresarial existente en el medio rural
Principales actividades

 

El proyecto busca la ampliación de las plazas alojativas mediante la construcción de una nueva cabaña y la ampliación de las instalaciones con un sótano que sirva de almacenaje para el material deportivo de los clientes orientado a realizar actividades náuticas o de montaña, pudiendo traer el material propio o disponer de las tablas de paddle surf o las bicicletas eléctricas que adquirirán para la cesión de uso a los clientes.

Resultados previstos

 

Los resultados esperados son los siguientes:

  • Incremento de facturación y beneficio
  • Posibilidad de atraer un público diferente que busca alojamientos con servicios específicos para la práctica náutico-deportiva y de montaña.
  • Apertura de un canal de clientes que busca un turismo relacionado con la gastronomía local de tradición marinera.
  • Ampliación de plantilla
  • Acuerdos comerciales con empresas de la zona de ofertan actividades náutico-deportivas, actividades gastronómicas y venta des pescado y marisco de la zona. Además de buscar experiencias accesibles a todos los públicos.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 2: Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y el fomento de empleo.
    • Objetivo específico 2.1: Identificar al final del período, al Golfo Ártabro como un destino turístico de referencia a nivel ambiental, paisajístico y marinero, dentro del geodestino Rías Altas.
      • Línea de actuación 2.1.1: Desarrollar un producto turístico diferenciado y competitivo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros