Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Cabanas a fraga feita mar. Posicionamiento estratégico

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Promoción de un nuevo producto turístico vinculado al mar que se va a realizar en el ámbito territorial del Ayuntamiento de Cabanas, a través de un posicionamiento estratégico en las redes sociales.

Promoción de paquetes turísticos elaborados desde el Ayuntamiento de Cabanas: Rutas de Senderismo en Kakak y paseos en barco por la Ría del Eume.

Formación y divulgación del proyecto para los grupos de interés: hosteleros, personas vinculadas con el mar, mujeres y escolares del ayuntamiento de Cabanas, entre otros.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP, aprobadas a los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2016 2017
Ámbito de aplicación: Ayuntamiento de Cabanas

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 54.450,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 54.450,00 €
Coste elegible inicial (CE) 54.450,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
38.115,00 €
FEMP 32.397,75 € 85,00 %
CA FEMP 5.717,25 € 15,00 %
70,00 % 70,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Cabanas
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Posicionar estratégicamente en las redes sociales, las actividades turísticas vinculadas con el mar del ámbito territorial del ayuntamiento de Cabanas.

  • Creación de una imagen propia para dar a conocer el turismo marinero del Ayuntamiento de Cabanas. Partiendo de la idea “A Fraga Feita Mar” se desarrollará un manual básico de la imagen institucional a transmitir en todas las actividades del proyecto.

  • Aumentar la potencialidad turística para conocer el mundo del mar, marisqueo y pesca y al mismo tiempo potenciar las visitas a la zona para incrementar la actividad económica, dándole auge al sector de la hostelería y restauración y al comercio local de Cabanas.

  • Jornadas de formación y divulgación del proyecto en el ámbito local y en el ámbito nacional.

Principales actividades

 

  • Diseño y redacción del proyecto “A Fraga Feita Mar”.
  • Manual de imagen institucional
  • Inventario de la red turística (hostelería y comercio) de Cabanas.
  • Archivo fotográfico del proyecto “A Fraga Feita Mar”.
  • Diseño y edición de los materiales audiovisuales del proyecto
  • Diseño e impresión de folletos turísticos divulgativos
  • Creación y puesta en marcha de la web del proyecto “A Fraga Feita Mar”
  • Creación y puesta en marcha de las Redes Sociales
Resultados previstos

 

  • Página web “A Fraga Feita Mar”
  • Posicionamiento online, creación de redes sociales y actividades de difusión que permitirán dar a conocer el Ayuntamiento de Cabanas y sus valores naturales y patrimoniales, así como las actividades que se realizarán para atracción de nuevos visitantes al ayuntamiento de Cabanas, extendiéndose al territorio del Galp Golfo Ártabro Norte.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Impulsar el turismo marinero y relacionado con el mar para convertirlo en un nuevo motor económico de primera magnitud en el territorio.
  • Potenciar el surgimiento de una oferta completa y de calidad vinculada a la actividad marinera en la zona, en su cultura, y en sus tradiciones.
  • Promover el asentamiento de nuevas iniciativas emprendedoras de turismo vinculado al medio marino y a su entorno.
  • Potenciar la profesionalización del sector turístico y la integración de la oferta para mejorar su competitividad.
  • Impulso a los servicios vinculados al camino de Santiago.
  • Mejora en la capacitación de los profesionales de la hostelería y el turismo.
  • Puesta en valor del patrimonio marinero
  • Favorecer el acceso de la sociedad a la información sobre el patrimonio marinero para su puesta en valor.
  • Recopilación de la memoria marinera.
  • Difundir de modo activo entre toda la comunidad esta información, con especial atención a las nuevas generaciones.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros