Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Campaña Anchoa Covid 19. Prestación Servicios Logística Puerto Ondarroa

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

El proyecto presentado es la implantación de un plan colectivo de actuación que trata de responder a la continuidad de la actividad de las empresas del sector pesquero (extractivo, fabricante, comercializadores) del puerto de Ondarroa, durante la campaña de anchoa de 2020, coincidente con el período del coronavirus, y los riesgos sanitarios que el COVID 19 supone. Todo ello, en la actual situación del puerto de Ondarroa, que presenta una reducción importante en la superficie del recinto portuario debido a la construcción de la lonja.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 30 de abril de 2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Ondarroa

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 25.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 20.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 25.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
25.000,00 €
FEMP 21.250,00 € 85,00 %
CA FEMP 3.750,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Federacion Comerc. de Pescado de Euskadi
Perfil empresarial: Otros
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

El proyecto colectivo, contribuye a que toda la cadena de valor de la pesca de esta zona pesquera, continúe con la actividad económica de los productos de la pesca, al mismo tiempo que se refuerza el tejido económico, primando así el interés general de toda la colectividad pesquera.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros