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Cofinanciado por la UE

Campaña de educación en el respeto a nuestro medio ambiente

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

Campaña de concienciación sobre la protección del medio ambiente marino dirigido a la población en general y niños/as en particular.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).


CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 27 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Adra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 20.900,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 20.900,00 €
Coste elegible inicial (CE) 20.900,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
16.720,00 €
FEMP 14.212,00 € 85,00 %
CA FEMP 2.508,00 € 15,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Real Club de Adra
Perfil empresarial: Otros
Perfil empresarial (otro): <p>Club</p>
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 2 -- 2
Parados/as Empleados/as 2 -- 2
Menores de 40 2 -- 2

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 3 5 8
Menores de 40 1 2 3

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Fomentar las actividades marítimo pesqueras.
  • Promocionar los productos pesqueros y acuícolas
  • Fomentar el medio ambiente marino y costero.
  • Promover el patrimonio cultural marítimo pesquero y acuícola.
  • Promover la igualdad de oportunidades en el territorio.
Principales actividades

 

  • A) DIVULGACIÓN INFANTIL: La divulgación se hará organizando actividades lúdicas infantiles en nuestra entidad a modo de “talleres”, introduciendo un material didáctico, de diseño propio, con un mensaje visual, sencillo, claro y potente, cuyo elemento estrella es un TRÍPTICO donde hemos condensado un mensaje de peligrosidad de la contaminación con unas claves básicas para colaborar con el reciclaje. La divulgación infantil tendrá a una fase práctica en la que los niños/as, a cargo de sus correspondientes monitores, saldrán por las zonas clave y harán labores de limpieza y recogida de residuos y entrega de información al personal circundante. Normalmente se hará en zonas concurridas de la localidad próximas al puerto, playas y paseos marítimos y que tengan mayor problema con el vertido de residuos y basuras. En el periodo estival, dicha actividad se realizará principalmente en playas. La idea es captar la atención de adultos y niños/as a los que se les entregará el material divulgativo.
  • B) CONCIENCIACIÓN GENERAL. Consistirá en hacer campañas de concienciación repartiendo el material didáctico publicitario de diseño propio: trípticos, carpetas, dosieres y artículos de reclamo. El reparto, se hará en lugares visibles y transitados, en horas punta especialmente en fines de semana y durante el periodo vacacional. Se temporalizarán ambas campañas, haciéndolas coincidir en la medida de lo posible, de modo que en las zonas donde se entreguen los dosieres con temática medioambiental, trípticos, reclamos, etc… simultáneamente se realizarán las prácticas de limpieza y reciclaje con la participación del alumnado infantil a cargo de sus respectivos monitores.
Resultados previstos

 

  • Sensibilización de la población en la importancia del cuidado previstos de nuestro entorno.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros