Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Campaña de protección y divulgación de la biodiversidad del medio marino, posidonia oceánica, un mar de vida

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Es una Campaña de Concienciación necesaria para dar a conocer la importancia biológica y también económica, que tiene la Posidonia Oceánica en nuestro Mar Mediterráneo.

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 9 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: San Javier

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 18.128,22 €
Coste elegible inicial (CE) 18.128,22 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
18.128,22 €
FEMP 15.407,96 € 85,00 %
CA FEMP 2.719,05 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de San Javier
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

La Campaña de Concienciación y Divulgación es importante, dadas las grandes cantidades de Posidonia que aparecen en las playas del Mar Mediterráneo de nuestro municipio, y ante el desconocimiento de los ciudadanos y turistas de su importancia, que piensan que es un alga y hay que retirarla lo antes posible. De ahí que queramos llevar a cabo este proyecto, que consta de publicidad con carteles a pie de playa, mupis publicitarios y talleres escolares

Principales actividades

 

  1. Conocer las ventajas de esta planta marina, QUE NO ES BASURA, y que residen en las mejores playas de nuestro Mar Mediterráneo.
  2. Explicar que solamente se autoriza su retirada en zonas muy concretas y durante la temporada de baño.
  3. Divulgación a través de cartelería en las playas y mupis publicitarios; además de charlas y visitas a pie de playa para escolares.

 

Resultados previstos

 

Cartelería, publicidad y las charlas-taller dando a conocer la importancia de la Posidonia Oceánica

Prioridades y objetivos a los que responde

 

C.2.2.2. Promover y financiar campañas de promoción y divulgación del patrimonio medioambiental y cultural marítimo pesquero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros