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Cofinanciado por la UE

Campaña de sensibilización en playas, para la protección del medio pesquero, marino y costero de la zona de influencia del Grupo de Desarrollo Cádiz-Estrecho.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
La campaña consiste en la instalación de dos carpas itinerantes a pie de playa, donde se desarrollarán talleres de información y educación ambiental enfocados a pequeños y mayores. *En una de ellas se informará a los usuarios de la actividad pesquera que se desarrolla en cada Municipio y sobre los valores naturales del Litoral del entorno Pesquero; la vegetación asociada, sistemas dunares, fauna intermareal, fondos marinos, cetáceos y aves.* En la segunda carpa se desarrollarán talleres ambientales enfocados a cómo se deben de comportar los usuarios en el medio costero y marino para poder disfrutar del entorno sin dañarlo. *Las carpas estarán atendidas por eco informadores que asistirán a los usuarios en el desarrollo de los talleres. Los usuarios que participen en las experiencias serán premiados con un artículo de merchandaising medioambiental. *Se pretende crear un micro site/blog que le dé cobertura en las Redes Sociales a la Campaña, donde diariamente se puede subir fotos y comentarios de los usuarios que participen en la misma. La Campaña será itinerante durante los meses de Julio y Agosto de la Temporada 2012, y se desarrollará en una playa distinta del Litoral cada semana de viernes a domingo, en horario de 10 am, a 14 pm. *Se pretende cumplir con el objetivo de promover la calidad del medio costero.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2012
Ámbito de aplicación: Conil, Vejer, Barbate, Zahara de los Atunes, Tarifa y La Línea de la Concepción

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 74.791,04 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 74.790,11 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
74.790,11 €
CA FEP 18.697,50 € 25,00 %
FEP 56.092,60 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: GDP Cádiz-Estrecho
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Concienciación , difusión y protección del patrimonio natural costero.
Principales actividades La campaña consiste en la instalación de dos carpas itinerantes a pie de playa, donde se desarrollarán talleres de información y educación ambiental enfocados a pequeños y mayores.
Resultados previstos
  • Dar a conocer y poner en valor las distintas artes de pesca de los municipios que forman el GDP Cádiz-Estrecho.
  • Informar sobre la biodiversidad y el patrimonio natural existente en la zona.
  • Sensibilizar sobre la importancia de proteger el entorno costero y marino, para la supervivencia de la pesca tradicional como modo de vida.
  • Concienciación sobre los principios básicos del desarrollo sostenible: reducir, reutilizar y reciclar.
  • Transmitir conocimientos sobre cómo pueden contribuir los usuarios del litoral a la protección del mismo con acciones sencillas.
  • Promocionar el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a acciones de sensibilización ambiental.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Promover la calidad del medio costero.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Potenciar la calidad ambiental costera

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros