Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Campaña de sensibilización y promoción turística de la pesca sostenible y de los productos pesqueros del entono del Cabo Peñas.

Datos generales

ADICAP
Asturias (Principado de)
Proyecto promovido por el Ayuntamiento de Gozón que consiste en una campaña de sensibilización y promoción turística de la pesca sostenible y los productos pesqueros del entorno del Cabo Peñas basada en el uso de diversos materiales y soportes divulgativos y promocionales
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Resolución 3 de octubre de 2012 de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos (BOPA num.234 de 8-X-2012)
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 0 Meses 2012
Ámbito de aplicación: Luanco (Gozón)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 9.087,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 9.087,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.087,50 €
AGE 1.135,94 € 12,50 %
CA FEP 1.135,94 € 12,50 %
FEP 6.815,62 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Gozón
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Favorecer el conocimiento y la puesta en valor turística y gastronómica de los recursos de la pesca del concejo de Gozón, aportando valor añadido a las especies comerciales de la zona, fomentando la continuidad de las prácticas pesqueras tradicionales y sostenibles en el concejo y facilitando la promoción y el marketing turístico del destino Gozón, Cabo Peñas y su entorno.
Principales actividades Diseño y edición de carteles expositores sobre “Especies Pesqueras. Peces y mariscos de Peñas” y “Artes de Pesca Tradicionales” y guías divulgativas sobre “Pesca sostenible, especies y artes tradicionales” e “Itinerario Turístico-Gastronómico de Gozón” que contarán con una imagen propia (logo) y lema de campaña y que se repartirán entre los establecimientos hosteleros y centros turísticos adheridos a la campaña, así como de una presentación pública entre la población, el sector hostelero, turístico, comercial y los medios de comunicación.
Resultados previstos Revitalización y dinamización del interés y la actividad turística en el concejo, favoreciendo a la desestacionalización de la demanda, y por otro, fomentar el conocimiento y el consumo entre la población local de los recursos pesqueros locales, aumentando su valor añadido y favoreciendo la continuidad de las explotaciones pesqueras tradicionales y sostenibles aún presentes en el concejo, contribuyendo de esta manera a la protección del medio marino.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto El proyecto se enmarca dentro del objetivo del Plan Estratégico de Desarrollo Zonal de “Apoyar la plena puesta en valor del patrimonio cultural y natural local”.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros