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Campaña Imagen Lonja de Santoña

Datos generales

Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria
Cantabria

Comunicación de la sostenibilidad y calidad para el consumidor de la pesca de la flota de Santoña mediante un informe detallado, fundamentado con análisis y estudios técnicos con observadores cualificados a bordo de los barcos, y análisis en los laboratorios acreditados de la pesca en lonja.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Extracto de la Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre, por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Santoña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 17.544,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 9.197,69 €
Coste elegible inicial (CE) 17.544,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.441,90 €
FEMP 8.025,62 € 85,00 %
CA FEMP 1.416,28 € 15,00 %
53,82 % 53,82 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores Nuestra Señora del Puerto de Santoña
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores,
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Mejora de la imagen de la lonja de Santoña y sus productos e incremento del consumo.

 

Principales actividades

 

  • Informe científico de una empresa especialista y acreditada para este trabajo, con las conclusiones y el fruto de la experiencia de sus biólogos embarcados como observadores en buques pesquero de la flota de Santoña.
  • Informes económicos y jurídicos de análisis del modelo de explotación empresarial de los pesqueros del cabildo.
  • Análisis realizados por un laboratorio acreditado, del pescado puesto a subasta y los factores o puntos relevantes en su gestión: agua potable, hielo, condensadores evaporativos, legionela, superficie de las cajas utilizadas, de las tinas etc.
Resultados previstos

 

  • Incremento del conocimiento de la actividad pesquera artesanal y de la calidad de los productos desembarcados en lonja.
  • Mejora de la percepción, por parte de los consumidores, de los productos pesqueros.
  • Incremento del número de compradores interesados en productos con valor añadido.2013.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Puesta en valor de los productos pesqueros y de la actividad pesquera sostenible: mejora de la competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros