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Campaña: "Me gusta la lubina ecológica"

Datos generales

Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
La actividad de cultivo de especies acuáticas, tanto vegetales como animales, supone una importante actividad económica de producción de alimentos, materias primas para las Islas Canarias. Sin embargo, la percepción del consumidor no es muy positiva al respecto, pues se percibe como que el producto procedente del cultivo controlado no es de la misma calidad y se valora negativamente el impacto medioambiental d elas granjas. En este contexto, se encuentra la producción ecológica, un sistema de gestión y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar natural y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 24 de abril del 2013 del Boletín del Gobierno de Canarias
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2014
Ámbito de aplicación: Isla de Gran Canaria

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 47.445,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 0,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
37.956,00 €
CA FEP 17.554,70 € 32,00 %
FEP 20.401,30 € 43,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Inter Agua Canarias, S.L
Perfil empresarial (otro): Sociedad limitada
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Comunicar a la sociedad en general los beneficios ambiental es de la acuicultura ecológica, además de la actividad económica que genera en su entorno, a través de una campaña divulgativa y de sensibilización.
Principales actividades
  • Jornadas informativas para profesionales.
  • Acciones divulgativas en puntos de venta con material promocional.
  • Producción de material divulgativo y promocional.
  • Acciones de promoción on line.
Resultados previstos
  • Dar a conocer los beneficios de la acuicultura en general y la acuicultura ecológica en particular.
  • Promocionar el producto ecológico para dar a conocer sus beneficios, calidad y cualidades organolépticas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Promoción de la creación de empresas.
  • Promoción de la innovación y la calidad medioambiental.
  • Valorización del patrimonio y aprovechamiento de los recursos endógenos.
  • Proyectos de inversión cuyo beneficio repercuta en el desarrollo socieconómico de la zona de pesca.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros