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Cofinanciado por la UE

Canido, Lonja viva

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo - A Guarda
Galicia

Mejora en la comercialización de productos pesqueros a través de inversiones para la sala de subastas y exposición, para trabajo de oficina y mejorar la comercialización y distribución de los productos pesqueros.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 27 de diciembre agosto de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Vigo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 33.384,79 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 33.384,79 €
Coste elegible inicial (CE) 32.770,33 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
29.493,30 €
FEMP 25.069,30 € 85,00 %
CA FEMP 4.424,00 € 15,00 %
88,34 % 90,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores “San Francisco” de Vigo
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Apoyar la creación de un Centro de Expedición en la Nueva Lonja de Canido, así como mejorar la comercialización de los productos pesqueros de la cofradía de pescadores de Vigo.
Principales actividades

 

El presente proyecto viene a continuar y mejorar el trabajo que estamos haciendo durante el desarrollo del Proyecto relacionado con la gobernanza denominado “Somos Cofradía”, que también es financiado por el GALP Ría de Vigo- A Guarda.

Una oportunidad de comercialización de los productos pesqueros de nuestros socios y socias se verá reforzada por las siguientes acciones incluidas en el presente proyecto:

  1. Acondicionamiento de zona de productos pesqueros de la Lonja: se trata de la compra de unas mesas de inox adecuadas para el trabajo y manipulación de los productos del mar pescados por nuestros socios y socias, así como para la exposición de pescados y mariscos para su subasta y/o venta directa.
  2. Acondicionamiento de la oficina de trabajo de la Lonja: se trata de suministrar la oficina de la nueva Lonja de Canido de las herramientas necesarias para dar servicio a nuestros socios y socias y trabajar en la mejora de la comercialización de los productos pesqueros. Además, control de acceso con tarjeta a la instalación para facilitar la entrada de los socios y socias que utilicen los baños para cambiarse tras el trabajo en el mar y guardar su ropa de buceo, principalmente.
  3. Mejora de la distribución y venta de productos pesqueros: Para poder hacer una mejor comercialización y distribución de los productos pesqueros de nuestros socios y socias, será preciso tener una furgoneta isoterma, que sea segura y permita trasladar los productos tanto al Puerto Pesquero de Vigo como a compradores del sector de la restauración.
Resultados previstos

 

  • Puesta en funcionamiento de un Centro de Expedición en la Lonja de Canido
  • Puesta en marcha de la venta de productos del mar desde la Lonja de Canido.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • OBJETIVO 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos naturales. 
    • Objetivo específico de la EDLP: 1.1. Introducir procesos innovadores en la producción, comercialización y distribución de productos del mar.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros