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Cofinanciado por la UE

Canido pesquero

Datos generales

Grupo de acción local do sector Pesqueiro Ría de Vigo – A Guarda
Galicia

El proyecto consiste en la mejora de los canales de comercialización de la Cofradía de pescadores de "San Francisco de Vigo" mediante la venta directa a minoristas y consumidores finales.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de bases reguladoras para la concesión de ayudas al amparo de las EDLP de los GALP gallegos en el marco del FEMPA y se convocan ayudas para el año 2023
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 25 Meses 2024 2025
Ámbito de aplicación: Vigo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 89.724,75 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 89.724,75 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
85.238,51 €
FEMPA 59.666,96 € 70,00 %
CA FEMPA 25.571,55 € 30,00 %
95,00 % 95,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores "San Francisco" de Vigo
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Mejorar los canales de comercialización mediante la venta directa a minorista y consumidor/a final.
  • Promover el consumo responsable de alimentos saludables, sostenibles y procedentes de la pesca artesanal a través de pequeñas campañas de comunicación.
  • Mejorar la imagen de los productos y del sector del mar, trasladando información del valor y del origen local de los productos pesqueros para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
  • Incrementar el valor añadido de los productos de la pesca artesanal y del marisqueo, mejorando el rendimiento económico de los pescadores del puerto de Canido.
  • Crear empleo estable a través de una mejora de la comercialización de productos de la pesca artesanal.
Principales actividades
  • Instalación de un vivero de crustáceos.
  • Creación de un puesto de trabajo.
  • Instalación de un sistema de vigilancia en la lonja.
  • Puesta en marcha de mejoras en los equipamientos.
  • Mejora de la comunicación, marketing.
Resultados previstos

Consolidación de la lonja de Canido como espacio de venta de productos del mar, de proximidad, y que sea un punto de referencia de la pesca costera artesanal, tanto para marineros como para embarcaciones, restauración y ciudadanía de Vigo.

Prioridades y objetivos a los que responde

Aumento del valor, creación de empleo, valorización y fomento de la participación de las mujeres, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura, y la mejora de la imagen de estos productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios