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Cofinanciado por la UE

Cartagena Costa de los Tesoros

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Este proyecto consiste en una campaña educativa sobre la riqueza biológica submarina en la franja costera, que va desde Cabo de Palos hasta la Azohia.

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Cartagena

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 16.644,76 €
Coste elegible inicial (CE) 16.644,76 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
16.644,76 €
FEMP 14.148,05 € 85,00 %
CA FEMP 2.496,71 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Cartagena
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Gira en torno al libro "CARTAGENA, LA COSTA DE LOS TESOROS", del autor Javier Murcia. Recoge una serie de fotografías del ecosistema submarino en la franja costera comprendida desde Cabo de Palos hasta la Azohia. Estas zonas destacan por su riqueza biológica marina, la diversidad de ambientes y su extraordinaria localización.
Principales actividades

 

  • Poner en valor el patrimonio ambiental marítimo pesquero de la Costa de Cartagena, mediante un modelo informativo innovador que hace partícipe a un público de amplio espectro. Este modelo apuesta por la comunicación e interacción con el visitante de forma lúdica, a través de libros, folletos, exposiciones urbanas y señalizaciones verticales que cuentan con el soporte de las tecnologías.
Resultados previstos

 

  • Se va a realizar el diseño e impresión de 500 unidades del libro, 1000 libretas y una exposición.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • C.2.2.2. Promover y financiar campañas de promoción y divulgación del patrimonio medioambiental y cultural marítimo pesquero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros