Datos generales
Se trata de una tienda exclusiva de lencería y corsetería ubicada en un lugar estratégico en pleno centro de la localidad de Hondarribia, que conecta los dos principales atractivos turísticos de la localidad, la zona pesquera y la parte vieja medieval.
El negocio está dirigido a hombres y mujeres con un poder adquisitivo medio alto y cubre las necesidades que las grandes cadenas no alcanzan a cubrir.
El objetivo es disponer de un local con una buena imagen acorde al publico objetivo al que va dirigido y adquirir un soporte informático adecuado para agilizar la gestión administrativa.
ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5.796,68 € |
|
40,00 % | 40,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Uno de los objetivos de la estrategia de desarrollo local participativo es el de la diversificación de la actividad de la localidad hacia otras actividades distintas de las del sector pesquero, que tanta importancia tiene en la localidad de Hondarribia por su histórica ligazón al mar.
Xera Lenceria pretende ofrecer un espacio de comercio de proximidad en el sector textil en concreto en la lencería y corsetería, con una atención y unos productos que no cuentan las grandes cadenas de distribución del sector.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros