Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Central de reservas para la venta del Club de producto de turismo marineiro MARGALAICA.

Datos generales

GAC-4 Seo de Fisterra-Ría Muros-Noia
Galicia
Este proyecto consiste en la puesta en marcha de un receptivo de viajes de turismo marinero con sede en "Viaxes Brigantia" en Fisterra, que se nutrirá de oferta de empresas turísticas de todo el territorio del GAC 4, especialmente de los socios de Mar Galaica.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 16 de marzo de 2011 (DOG Nº 57 de 22 de marzo de 2011) por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégicos zonales aprobados por la Conselleria del Mar a los Grupos de Acción Costera (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca) modificada por la Orden de 5 de julio de 2012 (DOG Nº 143 de 27 de julio de 2012).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2012
Ámbito de aplicación: Fisterra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 73.642,53 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 41.460,74 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
41.460,74 €
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Barreiro y Salgueiro, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos El principal objetivo del proyecto es el de crear una gran oferta de actividades y servicios turísticos de empresas y promotores del territorio a los turistas, tanto en el mercado local como en los mercados emisores.Además, se pretende la venta de productos locales del mar y artesanía.
Principales actividades
  • Comercialización de oferta turística del territorio del GAC 4 en formato online y distribución convencional.
  • Información y venta directa de actividades, servicios turísticos y producros del mar y artesanía local en su propia oficina.
  • Venta online de productos del mar y artesanía local realizada por los profesionales del mar.
Resultados previstos Nuevos negocios e ingresos a partir de recursos existentes. Apoyo adicional a los productores secundarios: las industrias alimentarias locales tendrán a través de la tienda online, un nuevo punto de venta para sus productos. Impacto a nivel de imagen para el sector: el turismo tiene un valor fundamental en la mejora de la proyección de un territorio y de sus productos. La simple presencia de visitantes en el territorio refuerza la imagen de destino y de sus productos.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Promoción económica: creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros