Datos generales
GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Instalación y equipamiento de un chiringuito-restaurante de nueva creación en las playas de Algarrobo Costa para lo que dispone de la concesión administrativa correspondiente. La actividad hostelera se dirigirá principalmente a la oferta gastronómica local de pescados proveniente principalmente de la Bahía de Málaga y en especial de Puerto Caleta de Vélez.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
18 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Algarrobo
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
99.125,41 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
102.779,76 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
33.835,65 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Rodricam S.C.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Menores de 30 | 7 | 4 | 11 |
Total empleo creado | 7 | 4 | 11 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 5 | 1 | 6 |
Menores de 30 | 1 | 0 | 1 |
Total empleo creado | 6 | 1 | 7 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Dotar de material informativo y actos de promoción con repercusión en la ciudadanía (dirigiendo las actuaciones en función de colectivos específicos) sobre los recursos pesqueros de nuestra zona en distintos aspectos.
Principales actividades
- Elaboración de material sobre tradiciones, fiestas, cultura, patrimonio, etc, (en inglés y español en caso de material impreso y vídeo).
- Elaboración de guías gastronómicas en español e inglés en relación con la cocina malagueña en torno al pescado de la bahía de Málaga.
- Elaboración de guías y material multimedia sobre las características del pescado de Málaga en español e inglés dirigida al público en adulto y a la población juvenil e infantil.
- Elaboración de material sobre nuestra riqueza medioambiental y buenas prácticas en la actividad pesquera.
Resultados previstos
- Dar a conocer a la población la cultura pesquera del sector así como las características y cualidades del pescado identificado con la zona de cara a su proyección social y económica.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
- 1.2. Difusión e información sobre la actividad y sus productos.Objetivo estratégico 2 del Plan Estratégico. Mantener y promover el empleo en la zona de pesca, a través del apoyo a la diversificación y la reestructuración económica y social.
- 2.8. Promoción en actividades de diversificación económica.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros