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Cofinanciado por la UE

CICLO – RÍA Cicloturismo en la Ría de Pontevedra

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra
Galicia

Ciclo-La ría es un proyecto de Turismo activo que tiene el objetivo de mejorar y ampliar la oferta de turismo activo/ experiencial donde se pongan en valor el patrimonio y los recursos naturales y culturales de la Ría de Pontevedra y así dar a conocer nuestra cultura, apostando por la desestacionalización del turismo y creando una nueva fuente de diversificación económica.

Aumentaremos la oferta actual de actividades de ocio sostenible y responsable con el medio ambiente y fomentaremos hábitos saludables tanto en la población como en los visitantes.

Este proyecto quiere impulsar el cicloturismo por el litoral a través del diseño de 'Rutas en bicicleta" que recorran diversos ayuntamientos del GALP Ría de Pontevedra.

El negocio principal será a comercializar rutas y paseos en bicicleta con varios itinerarios predefinidos. Comenzaremos con la comercialización de un tramo del Camino Padre Sarmiento con paso por los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo, una ruta circular por el ayuntamiento de Bueu, las islas Ons etc.

Distinguiremos tres tipos de servicios:

  • Paseos de medio día: duración más o menos 4 horas. El Picnic ofrecido por Volta  Montana y opcional. La salida se adaptará al máximo a las solicitudes de los clientes (grupos mí.5 personas, max. 8)
  • Rutas de día completo: con una duración de aproximadamente 8 horas, también habrá comida y bebida y furgoneta de apoyo. (grupos mí.5 personas, max. 8)
  • Rutas a medida: el cliente elige la ruta y las caracteísticas. Además, los paseos y las  excursiones serán clasificadas según la dificultad de la misma, la cual se determinará por aspectos tales como el tipo de carretera (carreteras pecuniarias, caminos forestales, etc), la brecha o kilometraje.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

 ORDEN de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Poio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 41.145,76 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 32.347,62 €
Coste elegible inicial (CE) 33.204,76 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
14.942,14 €
FEMP 12.700,82 € 85,00 %
CA FEMP 2.241,32 € 15,00 %
36,32 % 45,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cristina Collazo Piña
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Promover iniciativas de puesta en valor y protección de los recursos naturales.

Principales actividades

 

Adquisición de equipamiento para la puesta en marcha de rutas de ciclo turismo por la Ría de Pontevedra.

Resultados previstos

 

El proyecto se compromete a la creación de empleo y genera actividades que contribuyen a la desestacionalización de la actividad turística. 

Prioridades y objetivos a los que responde

 


Promover iniciativas de puesta en valor y protección de los recursos naturales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros