Datos generales
GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Potenciar la sustentabilidad de los pueblos costeros fomentando el vínculo económico-social entre el sector pesquero y el sector hostelero.*Se trata de una iniciativa que por sus características va destinada a varios grupos sociales entre ellos el sector hostelero, los centros educativos, las amas de casa y mujeres de la localidad, etc.*Se desarrollará la tradición y cultura marinera del pueblo de Rianxo para fomentar la presencia turística con la que ya cuenta el sector hostelero en época estival.*Todos estos factores favorecerán y fortalecerán el sector pesquero y la diversificación de la labor del marineros/as y el mariscadores/as.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de MArzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de Marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
12 Meses
2012
2013
Ámbito de aplicación:
Rianxo
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
17.435,20 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
17.435,20 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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17.435,20 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Rianxo
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Promover la defensa de una pesca sostenible y de un desarrollo continuado del sector pesquero a fin de alcanzar una continuidad futura y sostenible del mismo.
- Dar a conocer la calidad de los productos de la mar, fomentando así su compra y su consumo.
- Fortalecer el sector pesquero mejorando su competitividad a través de actividades con las que dar a conocer y poner en valor sus productos y su labor.
- Fomentar la diversificación de las actividades actuales de las gentes de la mar a través de su participación activa en las actividades del proyecto.
- Consolidar la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
- Divulgar el patrimonio cultural, natural y medio ambiente que el medio marino ofrece.
- Ofrecer información y medidas para la conservación y mejorar la calidad de los ecosistemas.
Principales actividades
- Eje I: Actividad continuada e intervención dirigida fundamentalmente a los grupos destinatarios.
- Elaborar un programa y calendario para cada uno de los grupos participantes donde se reflejen los días de intervención y las temáticas a tratar (así como el lugar y la hora en el que se desarrollará).
- Se desarrollará durante el período de octubre-marzo y supondrá como mínimo, una intervención mensual directa con cada uno de los grupos destinatarios.
- Eje II: Eventos públicos.
- Se trata de un programa continuado de eventos-reuniones de caráter público y de temática vinculada al proyecyo, al que podrán asistir todas aquellas personas participantes y todos aquellos ciudadanos a los que les resulte de interés.
- En octubre se podrá elegir entre el día mundial del hábitat o el día mundial de los animales/aves.
- En noviembre día mundial del árbol autóctono.
- En diciembre se podría conmemorar el día de la energía sostenible para todos.
- En enero, día escolar de la no violencia y de la paz.
- En febrero, día mundial de los humedales.
- En marzo, día muncial del consumidor, día del agua, día meteorológico mundial.
Resultados previstos
- Página web del proyecto. La plataforma creada de forma exclusiva para el proyecto Eco-Mar, y su difusión reportará datos a cerca del número de usuarios que la utilicen a diario.
- Cuestionarios. Además de aquellos que reciban vía correo electrónico también se les entregarán en formato papel de forma que la cuantificación será de un indicador fiable.
- Programa de manos. Los programas elaborados por la imprenta repartirlos a los ciudadanos.
- Etiquetas locales colaboradores. Las etiquetas o pegatinas que los locales del sector hostelero lucirán en sus instalaciones.
- Carteles en Centros Educativos. En todos los Centros Educativos en los que se lleve a cabo la campaña y en los comedores también se dejarán carteles de divulgación del medio marino.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Potenciar la calidad ambiental costera
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros