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Cofinanciado por la UE

Colocación de marco y panel “Defensa de la vida submarina"

Datos generales

Grupo de Acción Local Centro de Desarrollo Navia-Porcía
Asturias (Principado de)

Colocación de un marco, físico, de 300x200x6 cm de longitud aproximadamente, junto con panel informativo en el lugar de La Atalaya, en el municipio de El Franco. Se trata un marco azul asociado al ODS 14 “vida submarina”.

Aprovechar las tendencias actuales a difundir en redes sociales y otras plataformas en la red, fotografías o videos de las aficiones personales como son los viajes y visitas con fotografías propias o incentivadas a través de la instalación de photocall en lugares determinados, de forma que se establezca una participación activa de los visitantes a este nuevo recurso, promocionando el mismo con la colocación de instantáneas tomadas en esa ventana a sus redes sociales. La infraestructura, sencilla, conlleva una enorme difusión en red.

Este proyecto, contribuye a conocer la actividad pesquera de bajura, sostenible, que se realiza en la zona, y concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente marino, poniendo al tiempo turístico recursos naturales ligados a la actividad pesquera.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolución de 10 de junio de 2021 de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los GALP, en el ejercicio 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2020 2021
Ámbito de aplicación: Valdepares. El Franco

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 9.124,61 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 7.541,00 €
Coste elegible inicial (CE) 7.541,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.032,80 €
FEMP 5.127,88 € 85,00 %
CA FEMP 904,92 € 15,00 %
66,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Fundación Parque Histórico del Navia
Perfil empresarial: Otros
Perfil empresarial (otro): Fundación
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Puesta en valor turístico del territorio tomando los recursos pesqueros y marineros, la actividad profesional pesquera y la defensa del medioambiente marino como hilo conductor.

Principales actividades
  • Colocación de marco, a modo de ventana que permite mirar al mar, para su difusión en redes sociales, para la concienciación sobre la defensa del
    mundo submarino.
  • Difusión de las pesquerías sostenibles de la comarca.
Resultados previstos
  • Promoción turística del territorio, basada en sus valores en cuanto a la pervivencia de unas pesquerías artesanales que contribuyen a la sostenibilidad de los recursos.
  • Difusión de los principios enmarcados en el objetivo ODS 14 “defensa de la vida submarina”.
Prioridades y objetivos a los que responde

Contribuye al objetivo 5 de la Estrategia de Desarrollo local participativo del territorio Navia-Porcía que persigue la defensa del patrimonio material e inmaterial ligado a la actividad pesquera, y concretamente se enmarca en la medida 9 de la EDLP que se formula como “aprovechamiento productivo del patrimonio pesquero y marinero de la comarca”.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros