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Cofinanciado por la UE

Comercialización de nuevos productos del percebe.

Datos generales

GAC-7 Ría de Vigo - A Guarda
Galicia
Producción y comercialización en el mercado nacional de dos nuevos productos:
  • Conservas de percebe al natural y Pastel de percebe con H17 elaboradas a partir de percebe de escaso valor comercial en la venta en fresco.
  • Percebe al natural en conserva. ¡El producto consiste en el pedúnculo pelado del percebe, cocido, al natural, en agua con sal, y enlatado inmerso en esta salmuera. *La vianda de percebe cocinada de este modo mantiene todas sus características de sabor, presencia, textura... y está lista para añadir a los más diversos cócteles o platos tipo revuelto, salpicón, etc... *Este producto de la oportunidad a restauradores y empresas de catering que trabajen habitualmente el percebe en fresco de poder tenerlo en stock, en conserva, y con una presentación lista para incorporar la otro tipo de platos elaborados.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2010
Ámbito de aplicación: Bayona

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 131.667,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 61.707,92 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
30.726,19 €
AGE 3.840,77 € 12,50 %
CA FEP 3.840,77 € 12,50 %
FEP 23.044,60 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Mar de Silleiro, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 2 3

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Producción y comercialización en el mercado nacional de dos nuevos productos: Conservas de percebe al natural y pastel de percebe con algas, elaboradas a partir de percebe.
  • Prospección de las posibilidades del mercado internacional para estos productos.
Principales actividades
  • Fase 1- GESTACIÓN.
    • Búsqueda de la Conservera idónea para la fabricación.
    • Consulta con letrados y redacción del contrato entre las partes.
    • Elaboración de imagen y de manual de identidad corporativa, marca, registro.
    • Diseño de Web tienda on-line.
    • Búsqueda de oficina y almacén.
    • Organigrama y búsqueda de personal gerente-administrativo-comercial.
  • Fase 2- NACIMIENTO.
    • Adquisición de materia prima para la elaboración del producto. Coordinación con el sector de los percebeiros de Baiona y la Guarda.
    • Elaboración de primeras unidades de los productos: muestras para catas y producto comercial para venta.
    • Realización e incorporación de packagin.
    • Elaboración de vídeo promocional y banco de imágenes para Web.
    • Realización de stand para ferias y material promocional y de merchandising.
  • Fase 3- PUESTA EN MARCHA.
    • Presentación pública de la empresa y producto.
    • Inauguración Web promocional y de la tienda on-line.
    • Inicio de la campaña de comercialización. (Planificación de asistencia a Ferias y foros gastronómicos y Visitas, comunicación teléfono, mail, tienda on-line).
Resultados previstos Producción y comercialización en el mercado nacional de dos nuevos productos: “Conservas de percebe al natural” y “Pastel de percebe con algas”.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Fortalecer la competitividad del sector productivo del mar: pesca, marisqueo y acuicultura
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros