Datos generales
GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Nuevas formas de comercialización de productos pesqueros.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 16 de marzo de 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
15 Meses
2010
2011
Ámbito de aplicación:
Cambados
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
83.500,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
83.500,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
83.500,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cofradía de Pescadores "San Antonio" de Cambados.
Perfil empresarial (otro):
Cofradía de pescadores
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Mejorar la competitividad de los entes relacionados con la pesca en la zona del GAC 5.
- Obtener información de interés de las características de los distintos segmentos del mercado en relación con los productos ofertados.
- Analizar la cadena de comercialización de los productos derivados del mar.
- Desarrollo de nuevas presentanciones en la comercialización de productos del mar.
- Análisis de los resultados de la puesta en marcha de nuevos modelos de comercialización o nuevos productos en modelos actuales.
Principales actividades
- Determinación de las posibilidades de nuevos mercados/productos (Estudio de mercado).
- Estudio comparado relativo a experiencias transferibles en zonas geográficas o sectores.
- Adopción de planteamientos estratégicos en materia de nuevos productos.
- Prueba piloto de puesta en marcha de nuevos productos.
Resultados previstos
- Documento del Estudio del Mercado de pautas de consumo y necesidades o posibilidades de nuevos productos o nuevos procesos de comercialización en el ámbito pesquero.
- Documento del Estudio Comparado en el que se detallen casos de éxito en la comercialización de nuevos productos en zonas geográficas o sectores similares.
- Documento con Informe de reuniones de generación de nuevos productos.
- Informe con las especies técnicas y de comercialización de cada una de las pruebas piloto realizadas así como los detalles de su implantacióno y los resultados obtenidos.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Línea 2: Competitivida y divervisificación del sector pesquero, marisquero y acuícola. Programa 2.4: Valor añadido de los productos pesqueros. Acción 2.4.1: Fomento de la producción de artesanía alimentaria. Acción 2.4.2: Proyectos empresariales para primera tansformación y nuevas presentaciones. Acción 2.4.3: Proyecto piloto de explotación/comercialización de especies comerciales infravaloradas.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Potenciar la calidad ambiental costera
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros