Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Comercialización nuevos productos.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Nuevas formas de comercialización de productos pesqueros.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 16 de marzo de 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 15 Meses 2010 2011
Ámbito de aplicación: Cambados

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 83.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 83.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
83.500,00 €
AGE 10.437,50 € 12,50 %
CA FEP 10.437,50 € 12,50 %
FEP 62.625,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores "San Antonio" de Cambados.
Perfil empresarial (otro): Cofradía de pescadores
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Mejorar la competitividad de los entes relacionados con la pesca en la zona del GAC 5.
  • Obtener información de interés de las características de los distintos segmentos del mercado en relación con los productos ofertados.
  • Analizar la cadena de comercialización de los productos derivados del mar.
  • Desarrollo de nuevas presentanciones en la comercialización de productos del mar.
  • Análisis de los resultados de la puesta en marcha de nuevos modelos de comercialización o nuevos productos en modelos actuales.
Principales actividades
  • Determinación de las posibilidades de nuevos mercados/productos (Estudio de mercado).
  • Estudio comparado relativo a experiencias transferibles en zonas geográficas o sectores.
  • Adopción de planteamientos estratégicos en materia de nuevos productos.
  • Prueba piloto de puesta en marcha de nuevos productos.
Resultados previstos
  • Documento del Estudio del Mercado de pautas de consumo y necesidades o posibilidades de nuevos productos o nuevos procesos de comercialización en el ámbito pesquero.
  • Documento del Estudio Comparado en el que se detallen casos de éxito en la comercialización de nuevos productos en zonas geográficas o sectores similares.
  • Documento con Informe de reuniones de generación de nuevos productos.
  • Informe con las especies técnicas y de comercialización de cada una de las pruebas piloto realizadas así como los detalles de su implantacióno y los resultados obtenidos.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Línea 2: Competitivida y divervisificación del sector pesquero, marisquero y acuícola. Programa 2.4: Valor añadido de los productos pesqueros. Acción 2.4.1: Fomento de la producción de artesanía alimentaria. Acción 2.4.2: Proyectos empresariales para primera tansformación y nuevas presentaciones. Acción 2.4.3: Proyecto piloto de explotación/comercialización de especies comerciales infravaloradas.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Potenciar la calidad ambiental costera

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros