Datos generales
El proyecto consiste en dotar a la empresa de una furgoneta isotermo para transporte de pescados en óptimas condiciones de higiene y frescura, con el objeto de incrementar las ventas y mejorar la calidad del producto, manteniendo la cadena de frío desde la lonja donde se compran los pescados y mariscos (Celeiro y Burela), hasta sus clientes finales, pescaderías y restaurantes, incrementado así el valor del mismo y llegando el producto pesquero en óptimas condiciones de calidad a su destino final.
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11.570,25 € |
|
52,27 % | 63,24 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Dotar de una mayor competitividad a la empresa a través de un incremento de los precios en primera venta.
- Conseguir una mejora de los procesos de la cadena logística de los productos locales.
- Conseguir un incremento de los precios aumentando el valor diferencial por ser producto procedente mayoritariamente de la pesca costera artesanal.
La actividad principal es dotar a la empresa de una furgoneta isotermo para el transporte de pescados con el objeto de mantenerla cadena de frio desde lonja hasta los clientes finales.
- Aumentar el valor de los productos pesqueros a través de la mejora en la red de distribución.
- Mantenimiento de cuatro puestos de trabajo.
- Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión territorial.
- Objetivo 1.1: Consolidar el posicionamiento del producto pesquero de la Mariña-Ortegal.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros