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Cofinanciado por la UE

Comercio de decoración y pintura

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

La idea surgió cuando nos dimos cuenta de que en la población donde vivimos, Lekeitio, no había una tienda especializada en pinturas y papeles pintados. Al ser mi marido pintor y viendo que con la creación de una tienda de venta de pinturas, papeles pintados, papeles vinílicos, foto murales, etc. podíamos ofrecer un servicio de decoración integral, tanto a la población de Lekeitio como a los pueblos de alrededor.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 30 de abril de 2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Lekeitio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
CA FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Maria Guadalupe Guerra Gomez
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • De acuerdo a la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, desarrollada por el GALP mediante Resolución de 15 de julio de 2016, del Director de Pesca y Acuicultura del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y publicada en el Boletín Oficial del País Vasco nº 153, viernes 12 de agosto de 2016, ?la diversificación socioeconómica en el sector de la pesca surge como una forma de dar respuesta a los problemas económicos que está sufriendo el sector pesquero y acuícola, así como las zonas pesqueras a causa de la sobreexplotación de los recursos, los bajos precios alcanzados por los productos y el continuo incremento de los costes derivados de su actividad extractiva. Con el desarrollo de este tipo de actividades de diversificación lo que se pretende es compensar la disminución de rentas futuras, mediante la búsqueda de otros ingresos que puedan obtenerse a partir de otro tipo de actividades relacionadas o no con el sector pesquero y acuícola.?
  • Por ello, la diversificación económica también pasa por la creación de nuevos negocios en ámbitos complementarios a la economía de los municipios de las zonas pesqueras, siendo el turismo y los servicios dos sectores económicos a impulsar, tal y como aparece en la Estrategia antes mencionada.
  • El reto de la diversificación económica es también un reto en otras áreas, como son la sostenibilidad, el dinamismo social o el modelo de desarrollo territorial que queremos para nuestros municipios.
  • Así, la puesta en marcha de un nuevo negocio de servicios contribuirá, desde la modestia de ser una micropyme, a la creación de empleo y al dinamismo económico del municipio, fomentando, en colaboración con otros establecimientos, la existencia de una oferta diferente e innovadora que será complementaria a otras actividades disponibles en el municipio. Con la suma de todos los negocios y todos los pequeños promotores, podemos garantizar que la economía municipal subsista y no se pierda el dinamismo y la calidad de vida del municipio.
  • En cuanto a la contribución a la economía, siendo éste un negocio local, el impacto principal será para el municipio. No obstante, también tendrá impacto en los municipios cercanos, de los cuales Lekeitio es la referencia en cuanto a consumo y servicios (Mendexa, Amoroto, Ispaster, Ea, Gizaburuaga, Aulesti...). Y, sobre todo, tendrá una incidencia en la diversificación económica del municipio ofreciendo un servicio diferente a lo que se ofrece actualmente en Lekeitio y la comarca, acorde también a las nuevas tendencias del mercado.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros