Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Compra de furgoneta

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

El proyecto consiste en la compra de un vehículo refrigerado para mantener la calidad óptima de los productos del mar, y mejorar el transporte y comercialización de los mismos. Disminuyendo la huella de carbono y siendo más eficientes medioambientalmente.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 27 de decembro de 2021 pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo EDLP, aprobadas para os Grupos de Acción Local do sector Pesqueiro

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Golfo Ártabro

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 26.297,62 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 28.651,84 €
Coste elegible inicial (CE) 21.733,62 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
10.866,81 €
FEMP 9.236,79 € 85,00 %
CA FEMP 1.630,02 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Restafresh Coruña SL
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • El principal objetivo del proyecto es la inversión en la adquisición de un medio de transporte (furgoneta refrigerada). Con esta mejora en el transporte a la hora de la comercialización y distribución del producto ofrecido, pescados y mariscos frescos, se busca ofrecer la mejor calidad para mejorar la competitividad de la empresa.
  • Además, de hacer la distribución del producto de una manera más sostenible, tanto en el ámbito de los recursos propios de la empresa, como en el ámbito ecológico y medioambiental, con esta compra se mantienen los puestos de trabajo existentes.
Principales actividades

 

  • La actividad del proyecto consiste en la inversión en una furgoneta refrigerada para la comercialización del producto ofertado por la empresa, pescado y marisco, y su distribución en el ámbito local y comarcal de A Coruña.
Resultados previstos

 

Los resultados previstos son los siguientes:

  • Una mayor eficiencia a nivel de recursos, ya que el nuevo elemento de transporte adquirido será más eficiente y económico a la hora de su mantenimiento.
  • Una mejora en cuanto a la sostenibilidad ecológica de la empresa, ya que se pretende, con el nuevo vehículo, reducir las emisiones de CO2 y ayudar así a la lucha contra el cambio climático y adaptarse a las nuevas normativas que pretenden la mejora del parque automovilístico gallego y español
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 1: Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos. 
    • Objetivo específico 1.1: Consolidar la cadena de valor del sector pesquero local
      • Línea de actuación 1.1.1: Incrementar el valor añadido de los productos del mar de forma diferencial y sostenible.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros