Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Congreso Pescado Azul Tarragona

Datos generales

GAL Costa Daurada
Cataluña

Organizar y realizar un Congreso de Pescado Azul a Tarragona, junto con el GAL Costa Dorada, como capital del Pescado Azul y como territorio caracterizado por este tipo de modalidad de pesca profesional y de producto fresco, de proximidad y de gran valor nutricional.

De la mano de científicos, comunicadores, expertos del país.

Esta colaboración entre el GAL Costa Dorada y la *OPP 92 *Catsud-Tarragona se ve reflejada en el reparto al 50% de los gastos del proyecto, por lo cual cada entidad abonará 7.489,50 €.

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 1 Meses 2025
Ámbito de aplicación: Tarragona

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 7.489,50 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 7.489,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
5.617,13 €
FEMPA 3.931,99 € 70,00 %
CA FEMPA 1.685,14 € 30,00 %
75,00 % 75,00 %

Datos del promotor

Nombre: Associació Peix Blau CAtsud-Tarragona
Perfil empresarial: Asociación,
Titularidad: Público/Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  1. Difundir el valor del producto pesquero característico del territorio.
  2. Exponer el valor nutricional y los conocimientos científicos alrededor del pescado azul.
  3. Hacer difusión de la OPP92 y la marca Pescado Azul de Tarragona.
  4. Poner en valor el trabajo del sector pesquero.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios