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Cofinanciado por la UE

Construcción de cámara de congelación para marisco destinado a la exportación

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

Con una historia pesquera que arranca en 1945, nuestra empresa Mariscos Calafate toma el nombre del apodo del fundador del negocio familiar, Nicolás Casas González, El Calafate o maestro carpintero que se dedica a hacer trabajos navales.

Mariscos Calafate es la tercera generación de una empresa 100% familiar, especializada en la pesca de marisco ultracongelado.

Mariscos Calafate es creado en el año 2017, aunque su actividad profesional no comienza hasta enero de 2018. Nuestra empresa se dedica a la importación y exportación de marisco congelado, así como también, a la comercialización de marisco congelado dentro de nuestras fronteras.

Actualmente nuestro mercado está limitado al comercio nacional y europeo, pero nuestras expectativas de futuro están en alcanzar mercados en otros continentes, más concretamente la intención de Mariscos Calafate es expandir la actividad a los mercados asiáticos y al mercado americano. Por este hecho, surge la necesidad de poseer un almacén para el almacenamiento, control y distribución de nuestros productos y, de este modo, disponer de un stock suficiente para abastecer a nuestros clientes debido a que el número de pedidos aumentarían considerablemente en volumen. Así mismo, obtendríamos un mayor control de los envíos y una mejora en el e

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN DE 24 DE ENERO DE 2018, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA 2018 LAS AYUDAS A PROYECTOS PRESENTADOS AL AMPARO DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO: (pyme y persona física que desarrolla actividad económica y persona jurídica que no desarrolla actividad económica)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2018 2019
Ámbito de aplicación: Adra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 48.750,62 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 40.289,67 €
Coste elegible inicial (CE) 40.289,67 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
20.144,83 €
FEMP 17.123,11 € 85,00 %
CA FEMP 3.021,72 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Mariscos Calafate, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

La pesca del marisco se realiza de forma casi artesanal y es clasificada con minucioso cuidado para obtener un marisco de máxima calidad y con la menor manipulación posible. Respetando al máximo la materia prima, y minimizando los tiempos desde la captura hasta el congelado del marisco, realizado éste a temperaturas de -45 grados y manteniéndose posteriormente a 20 grados. Es este seguimiento del proceso el que nos diferencia.

Mariscos Calafate se especializa en la comercialización de Carabineros, Cigalas, Gamba Blanca y Roja de la más alta calidad.

Como indicamos en el apartado anterior, el valor añadido de nuestros productos estaría en la trazabilidad del producto. Pudiendo Mariscos Calafate llevar a cabo todo el proceso productivo, congelación - manipulado - envasado – distribución y así, poder ofrecer y garantizar un producto de máxima calidad y fiabilidad a nuestros clientes.

Principales actividades

 

  • Instalación de cámara frigorífica.
  • Control de stock y almacenaje.
Resultados previstos

 

  • Aumento de la durabilidad de los productos
  • Apertura al mercado asiático y americano.
  • Aumento de la calidad del producto.
  • Ahorro energético
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Amento del valor e innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros