Datos generales
Con una historia pesquera que arranca en 1945, nuestra empresa Mariscos Calafate toma el nombre del apodo del fundador del negocio familiar, Nicolás Casas González, El Calafate o maestro carpintero que se dedica a hacer trabajos navales.
Mariscos Calafate es la tercera generación de una empresa 100% familiar, especializada en la pesca de marisco ultracongelado.
Mariscos Calafate es creado en el año 2017, aunque su actividad profesional no comienza hasta enero de 2018. Nuestra empresa se dedica a la importación y exportación de marisco congelado, así como también, a la comercialización de marisco congelado dentro de nuestras fronteras.
Actualmente nuestro mercado está limitado al comercio nacional y europeo, pero nuestras expectativas de futuro están en alcanzar mercados en otros continentes, más concretamente la intención de Mariscos Calafate es expandir la actividad a los mercados asiáticos y al mercado americano. Por este hecho, surge la necesidad de poseer un almacén para el almacenamiento, control y distribución de nuestros productos y, de este modo, disponer de un stock suficiente para abastecer a nuestros clientes debido a que el número de pedidos aumentarían considerablemente en volumen. Así mismo, obtendríamos un mayor control de los envíos y una mejora en el e
ORDEN DE 24 DE ENERO DE 2018, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA 2018 LAS AYUDAS A PROYECTOS PRESENTADOS AL AMPARO DE LAS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO: (pyme y persona física que desarrolla actividad económica y persona jurídica que no desarrolla actividad económica)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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20.144,83 € |
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41,32 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
La pesca del marisco se realiza de forma casi artesanal y es clasificada con minucioso cuidado para obtener un marisco de máxima calidad y con la menor manipulación posible. Respetando al máximo la materia prima, y minimizando los tiempos desde la captura hasta el congelado del marisco, realizado éste a temperaturas de -45 grados y manteniéndose posteriormente a 20 grados. Es este seguimiento del proceso el que nos diferencia.
Mariscos Calafate se especializa en la comercialización de Carabineros, Cigalas, Gamba Blanca y Roja de la más alta calidad.
Como indicamos en el apartado anterior, el valor añadido de nuestros productos estaría en la trazabilidad del producto. Pudiendo Mariscos Calafate llevar a cabo todo el proceso productivo, congelación - manipulado - envasado – distribución y así, poder ofrecer y garantizar un producto de máxima calidad y fiabilidad a nuestros clientes.
- Instalación de cámara frigorífica.
- Control de stock y almacenaje.
- Aumento de la durabilidad de los productos
- Apertura al mercado asiático y americano.
- Aumento de la calidad del producto.
- Ahorro energético
- Amento del valor e innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros