Datos generales
Construcción de una embarcación - plataforma para la producción/traslado de molusco y ostrón ya que actualmente se tienen dificultades a la hora de trasladar la materia prima de la batea hacia el almacén donde se procesa el producto a comercializar.
RESOLUCIÓN ARP / 1495/2019, de 22 de mayo, por la que se efectúa la declaración de créditos efectivamente disponibles para las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca convocados mediante la Resolución ARP / 2907/2017, de 11 de diciembre (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11.390,40 € |
|
48,00 % | 48,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Una vez esté la construcción de la embarcación finalizada, se podrá garantizar que ésta quedará adaptada al 100% para garantizar la seguridad de los trabajadores que trabajan en la misma, nos habremos adaptado a las nuevas normativas de contaminación medioambiental asegurando que los nuevos materiales de la construcción garantizan la no contaminación de un bien tan preciado como el mar que acoge los viveros de moluscos y de ostras y tenemos la certeza de que con las ayudas provenientes de la presente solicitud de ayuda del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca por la medida de operaciones para el desarrollo local participativo podremos garantizar la plena capacidad productiva de la Batea 90 Alfacs – A con la finalidad última de continuar haciéndola rentable económicamente, tanto para garantizar los puestos de trabajo que de ésta se derivan como para garantizar la supervivencia del empresario que la sostiene.
- Casco en forma rectangular de P.R.F.V. (Poliéster reforzado con fibra de vidrio), la proa lanzada y un túnel evolutivo.
- Laminados de casco y espesores según proyecto técnico así como la cubierta, reforzado y apuntalado.
- Un acceso a la estructura interior de casco y emplazamiento para el patrón, con cierres estanco.
- Pintado exterior de casco en gel-coat blanco, pintado interior en gel-coat gris y 4 puntos de amarre en acero inoxidable. Dimensiones: 8x3,75x0,65 m
Con la construcción de la embarcación se pretende dar un mejor servicio y un producto final de mayor calidad, ya que lo que se pretende conseguir es reducir el tiempo que pasa desde que se recoge el producto hasta que se traslada al almacén para procesarlo y posteriormente comercializarlo. Innovando con la maquinaria y reduciendo tiempos de traslados de la materia prima se logra este objetivo, a fin de potenciar un producto tanto preciado por el mercado nacional como internacional.
- OBJETIVO ESTRATÉGICO 2: Aumento del valor añadido del producto pesquero-acuícola
- Objetivos específicos Mejora en calidad/conservación/presentación del producto
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros