Datos generales
GAC-3 Costa da Morte
Galicia
Creación de una sección audiovisual e imagen, dentro de la empresa de publicidad e impresión del promotor, para realización de documentales y reportajes sobre A Costa da Morte. *Se pretende incrementar la oferta de servicios de la actual empresa de publicidad. *Con esta actividad se reforzará la imagen y calidad percibida de los productos del mar a través de documentales y reportajes que permitan a las Cofradías de pescadores y asociaciones del sector pesquero, exponer ante el mercado, información que evalúe la calidad de sus productos.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de la Consellería do Mar del 22 de Julio de 2010 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 27 de agosto de 2009 (Doga nº 175 del 7 de septiembre de 2009) por la que se establecen las bases para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
3 Meses
2010
Ámbito de aplicación:
Costa da Morte
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
26.935,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
0,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) |
---|---|---|---|
10.774,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
José Manuel Olveira Pérez
Perfil empresarial (otro):
Empresario Individual
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Reforzar la imagen y revalorizar los productos del mar a través de documentales y reportajes donde, Cofradías y Asociaciones del sector pesquero podrán exponer ante el mercado la calidad de sus productos a través de la valorización del trabajo diario de pescadores, mariscadoras, percebeiros, etc.
- Divulgar la cultura marinera de la Costa da Morte a través de la imagen.
Principales actividades
Realización de documentales y videos promocionales de A Costa da Morte.
Resultados previstos
- Mejora de la competitividad de las zonas costeras del Gac 3.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Promoción económica, creación de empleo y oportunidades económicas a través de la Diversificación.
- Apoyo a nuevos emprendedores/as (multisectorial).
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros