Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Costamarket.

Datos generales

GAC Zona Oriental
Cantabria
Plataforma integral de comercio online dirigida a comercios y Pymes de la zona Oriental de Cantabria.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden GAN 54/2013 de 27 de agosto modificada por Orden GAN 32/2014 de 15 de mayo y Convenio de Colaboración Gobierno de Cantabria-GAC Oriental
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 0 Meses 2014 2015
Ámbito de aplicación: Santoña, Laredo, Colindres y Castro Urdiales

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 48.742,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 0,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.496,80 €
AGE 2.242,13 € 11,50 %
CA FEP 7.506,27 € 38,50 %
FEP 9.748,00 € 50,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Costamarket S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Parados/as Empleados/as 0 3 3

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Creación de una plataforma de comercio online, donde los comercios y Pymes de la zona Oriental de Cantabria pueden vender y distribuir sus productos y servicios, incrementando y mejorando su visibilidad en la Red, aumentando sus ventas.
  • Se creará un apartado especial para las empresas del sector pespero.
Principales actividades
  • Creación de una plataforma de comercio online en beneficio de las empresas del sector pesquero y de otros sectores económicos.
  • Creación de puntos de recogida y transporte para facilitar y optimizar las operaciones.
Resultados previstos
  • Incremento de las ventas y competitividad de las empresas del sector pesquero y de los comericos y Pymes de la zona de pesca.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Apertura de nuevos mercados y servicios para las empresas dependientes del sector pesquero y de otros sectores económicos de la zona de pesca.
  • Incrementar la competitividad de las Pymes en las zonas pesqueras.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros