Datos generales
GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Desarrollo del reglamento de la marca de calidad, registro de marca, imagen corporativa, e implantación. Se incluye así mismo labores de seguimiento de los trabajos y la dinamización de los empresarios del sector pesquero.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Acuerdo de la junta Directiva del GDP de fecha 15/03/2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
18 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
70.000,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
65.823,70 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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70.000,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 0 | 1 | 1 |
Total empleo creado | 0 | 1 | 1 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Dotar de elementos comunes en la zona pesquera sobre parámetros de trazabilidad específicos de nuestro producto, reglamentación e identificativos en cuanto a calidad del pescado de la zona pesquera.
Principales actividades
Desarrollo del reglamento de la marca de calidad, registro de marca, imagen corporativa, e implantación.
Resultados previstos
Establecimiento de una reglamentación que identifique la tradición pesquera en consonancia con las exigencias legales así como el compromiso por la calidad y buenas prácticas en la zona pesquera de Málaga, la mejora en la trazabilidad del producto y la garantía de correspondencia de nuestras capturas en la citada zona de cara al mercado y al consumidor.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valora añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
- 2.1. Mejora de la competitividad en la industria de transformación en relación con la pesca. Justificación y relación con el diagnóstico. En el diagnóstico del sector pesquero provincial en relación con nuestro territorio se detectó: Escasez de productos certificados, marcas genéricas, signos distintivos, etc. Inexistencia a nivel local de medidas de fomento del consumo, y cualidades de nuestros productos.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros