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Cofinanciado por la UE

Creación de recursos para la difusión de actividades del sector pesquero

Datos generales

Grup d’Acció Local per al Desenvolupament Rural i Pesquer d’Eivissa i Formentera
Balears (Illes)

El proyecto pretende poner en marcha recursos conjuntos de la Cofradía de Eivissa y de la Cofradía de Sant Antoni de Portmany para la difusión de la actividad pesquera y la promoción del producto local.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Resolución del presidente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de les Illes Balears  (FOGAIBA) por la cual se aprueba la convocatoria de ayudas, correspondiente a los años 2018-2022, para proyectos al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural i Pesquero de Eivissa y Formentera, en el marco de la medida 4.1.3. del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 36 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Isla de Eivissa

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 5.190,00 €
Coste elegible inicial (CE) 4.671,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
4.671,00 €
FEMP 3.970,35 € 85,00 %
CA FEMP 700,65 € 15,00 %
90,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de Eivissa
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

La visibilidad del sector pesquero de la isla de Eivissa; la dignificación de su trabajo; la difusión de información sobre el producto pesquero local; así como facilitar a la población, en general, al sector turístico y a las personas consumidoras, la trazabilidad de los productos pesqueros locales disponibles en los mercados.

Principales actividades

 

Las actividades a ejecutar consisten en:

  • el diseño de la página web y su puesta en marcha.
  • puesta en marcha de redes sociales.
  • realización de reportaje fotográfico y realización de video publicitario.

Todo orientado a la promoción de la marca de pescado local Peix Nostrum, compartida por ambas cofradías.

Resultados previstos

 

Mejora del conocimiento, por parte de la población, de la marca de pescado local y del sector pesquero insular.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros