Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Creación pescadería

Datos generales

Grup D’acció Local Terres de L’Ebre
Cataluña

Puesta en funcionamiento de una pescadería para promocionar el pescado y marisco de la lonja de pescado de la Cofradía San Juan de Deltebre y otros palcos del territorio.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:
  • ORDRE APM/1124/2017, de 21 de novembre, per la qual s'aproven les bases reguladores dels ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim i de la Pesca a Catalunya 2014-2020.
  • RESOLUCIÓ ARP/2907/2017, d'11 de desembre, per la qual es convoquen els ajuts per a l'aplicació del desenvolupament local participatiu en el marc del Fons Europeu Marítim i de la Pesca (Resolució d'11 de desembre de 2017, publicada en el BOE núm. 309, de 21 de desembre) (ref. BDNS 375521).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Deltebre (Baix Ebre)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 30.724,29 €
Coste elegible inicial (CE) 30.450,92 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
24.360,74 €
FEMP 20.706,63 € 85,00 %
CA FEMP 3.654,11 € 15,00 %
79,29 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de Sant Joan de Deltebre
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Aumentar el consumo de pescado fresco y marisco de la lonja de Deltebre
  • Comercializar el propio pescado capturado por los pescadores
Principales actividades

 

  • Construcción de una pescadería con todos los elementos logísticos necesarios para su funcionamiento.
Resultados previstos

 

  • Aumentar los ingresos de la Cofradía
  • Mejora de la red de comercialización
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • OBJETIVO ESTRATÉGICO 2: Aumento del valor añadido del producto del mar
    • Objetivos específicos: Comercialización de nuevos productos y nuevos mercados

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros