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Creación y diseño de un portal web de turismo de Sada

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Sur
Galicia

El proyecto se basa en la creación de un website diseñado como herramienta fundamental tanto a nivel informativo como en el ámbito promocional donde los usuarios/as puedan acceder interactuando y añadiendo contenidos en base a su propia experiencia personal con ello se persigue el objetivo de poner a disposición de las personas usuarias (turistas, visitantes y profesionales del sector) una website atractiva, visual, de fácil acceso, participativa, actualizada y adaptada a los tiempos en cuanto a contenidos de diseño integral, que permita acercar los contenidos a los beneficiarios del efecto red, que actúe como elemento catalizador de la promoción del comercio, la hostelería y servicios que conforman el destino turístico.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Ayuntamiento de Sada

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 9.982,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 4.537,50 €
Coste elegible inicial (CE) 9.438,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
9.438,00 €
FEMP 8.022,30 € 85,00 %
CA FEMP 1.415,70 € 15,00 %
94,55 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Sada
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Los principales objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Creación, migración y puesta en marcha del portal turístico: www.turismodesada.gal
  • Promoción del destino.
  • Puesta en valor del patrimonio.
  • Fomento y diversificación de los servicios turísticos.

Con todo ello se pretende que el proyecto desarrolle, de manera íntegra, en el marco territorial de Sada o en su entorno más próximo, dentro de la ría de Betanzos.

Principales actividades

 

Creación y puesta en marcha de un website diseñado como herramienta fundamental tanto a nivel informativo como en el ámbito promocional, donde los usuarios/as puedan acceder interactuando y subiendo contenidos en base a su propia experiencia personal.

Resultados previstos

 

  • Acercar el patrimonio marítimo-pesquero y el conocimiento sobre los servicios turísticos a los vecinos y visitantes.
  • Estructurar la oferta de los servicios turísticos y promover la creación de paquetes. turísticos a través de actividades de turismo activos y turismo verde.
  • Dar difusión a la oferta gastronómica de manera clara y atractiva.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 2: Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y fomento de empleo.
    • Objetivo específico 2.1: Identificar al final del período, al Golfo Ártabro como un destino turístico de referencia a nivel ambiental, paisajístico y marinero, dentro del geodestino Rías Altas.
      • Línea de actuación 2.1.1: Desarrollar un producto turístico diferenciado y competitivo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros