Datos generales
El proyecto se basa en la creación de un website diseñado como herramienta fundamental tanto a nivel informativo como en el ámbito promocional donde los usuarios/as puedan acceder interactuando y añadiendo contenidos en base a su propia experiencia personal con ello se persigue el objetivo de poner a disposición de las personas usuarias (turistas, visitantes y profesionales del sector) una website atractiva, visual, de fácil acceso, participativa, actualizada y adaptada a los tiempos en cuanto a contenidos de diseño integral, que permita acercar los contenidos a los beneficiarios del efecto red, que actúe como elemento catalizador de la promoción del comercio, la hostelería y servicios que conforman el destino turístico.
ORDEN de 4 de enero de 2021 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2021 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
9.438,00 € |
|
94,55 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | -- | -- | 0 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Los principales objetivos del proyecto son los siguientes:
- Creación, migración y puesta en marcha del portal turístico: www.turismodesada.gal
- Promoción del destino.
- Puesta en valor del patrimonio.
- Fomento y diversificación de los servicios turísticos.
Con todo ello se pretende que el proyecto desarrolle, de manera íntegra, en el marco territorial de Sada o en su entorno más próximo, dentro de la ría de Betanzos.
Creación y puesta en marcha de un website diseñado como herramienta fundamental tanto a nivel informativo como en el ámbito promocional, donde los usuarios/as puedan acceder interactuando y subiendo contenidos en base a su propia experiencia personal.
- Acercar el patrimonio marítimo-pesquero y el conocimiento sobre los servicios turísticos a los vecinos y visitantes.
- Estructurar la oferta de los servicios turísticos y promover la creación de paquetes. turísticos a través de actividades de turismo activos y turismo verde.
- Dar difusión a la oferta gastronómica de manera clara y atractiva.
- Objetivo estratégico 2: Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y fomento de empleo.
- Objetivo específico 2.1: Identificar al final del período, al Golfo Ártabro como un destino turístico de referencia a nivel ambiental, paisajístico y marinero, dentro del geodestino Rías Altas.
- Línea de actuación 2.1.1: Desarrollar un producto turístico diferenciado y competitivo.
- Objetivo específico 2.1: Identificar al final del período, al Golfo Ártabro como un destino turístico de referencia a nivel ambiental, paisajístico y marinero, dentro del geodestino Rías Altas.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros