Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Creación zona ventas y equipamiento cash, tics logística y aumento distribución, fotovoltaica y zona de residuos

Datos generales

Grupo desarrollo pesquero de la provincia de Málaga
Andalucía
  • Adaptación de una nave auxiliar dentro de la parcela donde se enclava la industria actual con el objetivo de crear un punto de Venta Directa tipo CASH dirigido a la venta de pescados y mariscos, tanto de elaboración propia, en su mayoría, como distribución de proveedores terceros, contemplando, tanto la venta minorista de productos, como mayorista y canal HORECA. Mejoras y adaptación de la empresa al incremento de ventas consecuencia del aumento de clientes y zonas de distribución. 
  • Mejoras en el punto de venta de pescado fresco de Torre del Mar, en Calle Saladero Viejo 11, consistente en mejorar los motores de frío industrial, para una menor contaminación acústica por estar en pleno centro peatonal. 
  • Mejoras medioambientales incrementando el número de placas en instalación fotovoltaica de forma que se produzcan ahorros de energía mediante el uso de energías limpias. 
  • Sistemas adecuados de recogida y almacenamiento de residuos hasta su salida de la empresa mediante un espacio adecuado de almacenamiento independiente.
  • Mejoras y fortalecimiento en los suelos de patios para el buen tránsito y acceso de vehículos pesados y evitar deterioros del mismo.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Resolución de concesión de las ayudas a proyectos acogidos a la EDLP del GAL de Provincia de Málaga. 1ª convocatoria 2024
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 15 Meses 2025
Ámbito de aplicación: Vélez-Málaga

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 457.515,69 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 457.515,69 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
228.757,84 €
FEMPA 160.130,48 € 70,00 %
CA FEMPA 68.627,36 € 30,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Alimentos Congelados Guerrero, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Incremento de zona de venta público de forma directa en Cash en nave auxiliar a la industria.
  • Mejoras en la logística y distribución a red de tiendas, comercios y otras distribuidoras mediante un incremento en la dotación de vehículos con frío adecuados para el transporte de este tipo de mercancías y software específico para optimización de rutas, tiempos de carga y suministros a
    tiendas, control de clientes, descansos, averías, etc.
  • Reducción de contaminación acústica en el punto de venta mayorista de frescos de Torre del Mar.
  • Ahorro de consumo energético mediante la generación de energía renovable que viene a aumentar la zona existente actualmente con este mismo fin.
  • Mejoras generales para evitar malos olores en la acumulación de residuos y mejoras en firme de acceso para evitar su deterioro y la existencia de partículas de polvo en suspensión.
Principales actividades

La empresa en la actualidad genera un volumen medio de ventas en torno a 10.000.000 € anuales diferenciándose en:

  • Distribución de ventas en red de tiendas asociadas: 16%.
  • Distribución canal HORECA: 80%.
  • Distribución a Mayoristas: 4%.
  • Los productos que distribuye son:
    • Congelados con una gama de 650 referencias aproximadamente, tales como pescado, marisco, precocinados y verduras.
    • Frescos en las distintas especies disponibles según disponibilidad del mercado, épocas de año y tipo de capturas.
Resultados previstos

Con las mejoras en la red de distribución se podrá captar nuevos clientes y el cash dirigido a la venta minorista y ventas en tienda para tiendas y canal HORECA, prevemos que supondrá un incremento en el volumen de ingresos de:

  • Ventas Cash.
  • Ventas red actual de distribución.
Prioridades y objetivos a los que responde
  • Desarrollo de un modelo de proximidad y calidad, cubriendo satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios