Datos generales
- Adaptación de una nave auxiliar dentro de la parcela donde se enclava la industria actual con el objetivo de crear un punto de Venta Directa tipo CASH dirigido a la venta de pescados y mariscos, tanto de elaboración propia, en su mayoría, como distribución de proveedores terceros, contemplando, tanto la venta minorista de productos, como mayorista y canal HORECA. Mejoras y adaptación de la empresa al incremento de ventas consecuencia del aumento de clientes y zonas de distribución.
- Mejoras en el punto de venta de pescado fresco de Torre del Mar, en Calle Saladero Viejo 11, consistente en mejorar los motores de frío industrial, para una menor contaminación acústica por estar en pleno centro peatonal.
- Mejoras medioambientales incrementando el número de placas en instalación fotovoltaica de forma que se produzcan ahorros de energía mediante el uso de energías limpias.
- Sistemas adecuados de recogida y almacenamiento de residuos hasta su salida de la empresa mediante un espacio adecuado de almacenamiento independiente.
- Mejoras y fortalecimiento en los suelos de patios para el buen tránsito y acceso de vehículos pesados y evitar deterioros del mismo.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
228.757,84 € |
|
50,00 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | -- | -- | -- |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
-- | -- | -- | -- |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Incremento de zona de venta público de forma directa en Cash en nave auxiliar a la industria.
- Mejoras en la logística y distribución a red de tiendas, comercios y otras distribuidoras mediante un incremento en la dotación de vehículos con frío adecuados para el transporte de este tipo de mercancías y software específico para optimización de rutas, tiempos de carga y suministros a
tiendas, control de clientes, descansos, averías, etc. - Reducción de contaminación acústica en el punto de venta mayorista de frescos de Torre del Mar.
- Ahorro de consumo energético mediante la generación de energía renovable que viene a aumentar la zona existente actualmente con este mismo fin.
- Mejoras generales para evitar malos olores en la acumulación de residuos y mejoras en firme de acceso para evitar su deterioro y la existencia de partículas de polvo en suspensión.
La empresa en la actualidad genera un volumen medio de ventas en torno a 10.000.000 € anuales diferenciándose en:
- Distribución de ventas en red de tiendas asociadas: 16%.
- Distribución canal HORECA: 80%.
- Distribución a Mayoristas: 4%.
- Los productos que distribuye son:
- Congelados con una gama de 650 referencias aproximadamente, tales como pescado, marisco, precocinados y verduras.
- Frescos en las distintas especies disponibles según disponibilidad del mercado, épocas de año y tipo de capturas.
Con las mejoras en la red de distribución se podrá captar nuevos clientes y el cash dirigido a la venta minorista y ventas en tienda para tiendas y canal HORECA, prevemos que supondrá un incremento en el volumen de ingresos de:
- Ventas Cash.
- Ventas red actual de distribución.
- Desarrollo de un modelo de proximidad y calidad, cubriendo satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
-
Rutas turísticas
-
Infraestructuras
-
Visibilidad
-
Nuevas tecnologías
-
Museos
-
Estudios
-
Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
Medio Ambiente
-
Infraestructuras
-
Educación ambiental
-
Nuevos productos
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
-
Formación
-
Visibilidad y asociacionismo
-
Infraestructuras
-
Nuevas tecnologías
-
Estudios