Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Descobre O Tesouro Atlántico: TesouroAtlántico

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa da Morte
Galicia

Incremento del valor añadido del percebe, incremento del consumo y mejora de la comercialización dotándolo de un carácter premium, con mayores garantías para el consumidor de trazabilidad y origen del producto. Se creará un distintivo y manual de uso dirigido a establecimientos adheridos que comercialicen el auténtico percebe de la barca. También se diseña y produce a un packak premium, herramienta de advergaming y app para promoción y disufión de las actuaciones, campaña en medios y redes sociales, entre otros.

Relación con otro proyecto FEMP 2007-2020:Percebe da Barca.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 3 de agosto de 2021 (DOG Núm. 157 do 17 de agosto de 2021), por la que se establecen as bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Muxía - A Coruña

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 47.795,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 47.795,00 €
Coste elegible inicial (CE) 47.795,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
43.015,50 €
FEMP 36.563,18 € 85,00 %
CA FEMP 6.452,33 € 15,00 %
90,00 % 90,00 %

Datos del promotor

Nombre: Asociación de Profesionais Percebe da Barca
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Incremento del valor añadido del percebe, incremento del consumo y mejora de la comercialización.
Principales actividades

 

  • Se creará un distintivo y manual de uso dirigido a establecimientos adheridos que comercialicen el auténtico percebe de la barca.
  • También se diseña y produce a un packak premium, herramienta de advergaming y app para promoción y difusión de las actuaciones, campaña en medios y redes sociales, entre otros.
Resultados previstos

 

  • Mejora de la competitividad del sector pesquero, pero también del comercio local y actividades auxiliares.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 1 Fomento y diversificación productiva de la pesca artesanal
    • 1.1 Mantenimiento de la actividad vinculada con el mar

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros