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Cofinanciado por la UE

Difusión de la innovación en el sector pesquero

Datos generales

Asociación para el desarrollo pesquero de la costa Occidental de Huelva
Andalucía

Con éste proyecto se pretende realizar una jornada de trabajo en la que se transferirá la investigación aplicada y las nuevas tecnologías que se están utilizando en la pesca, a través de investigadores de distintos centros así como desde empresas de base tecnológica o aquellas que desarrollen productos novedosos para mejorar las condiciones del sector objeto.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:
  • Orden de 19 de junio de 2017, por la que se regula el procedimiento de selección de las Estrategias de Desarrollo Local participativo en las zonas pesqueras para el periodo 2014-2020, de reconocimiento de los Grupos de Acción Locales del Sector Pesquero, el régimen de los gastos de funcionamiento y animación y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a proyectos acogidos a dichas estrategias. (BOJA nº 119 del 23 de junio de 2017).
  • Orden de 24 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las ayudas previstas en la Orden 19 de junio de 2017 (BOJA nº 24 del 02/02/2018).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Isla Cristina (Huelva)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 10.250,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 10.250,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
8.200,00 €
FEMP 6.970,00 € 85,00 %
CA FEMP 1.230,00 € 15,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Isla Cristina
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Con esta actuación se pretende realizar transferencia de conocimientos hacia el sector pesquero local, incluyendo todos los agentes de la cadena de valor de la pesca, y creando un espacio de encuentro entre sector, investigadores y empresas tecnológicas.
  • Concienciar al sector sobre el uso de la investigación para la mejora de la pesca, la transformación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
  • Concienciar a los investigadores sobre las necesidades reales de investigación demandadas por el sector.
  • Se intentará conseguir que esta jornada sea el inicio de espacios de encuentro que se realicen periódicamente y que se consolide a lo largo del tiempo como punto de encuentro para transferencia de conocimientos de ambos sentidos, es decir los profesionales del sector transfieren sus conocimientos adquiridos en el día a día de su actividad y empresas e investigadores captan las inquietudes para aplicarlo a su labor de desarrollo e investigación, tanto básica, como aplicada o en I+D+I.
Principales actividades

 

  • Jornadas de trabajo en la que se transferirá la investigación aplicada y las nuevas tecnologías que se están utilizando en la pesca, a través de investigadores de distintos centros así como desde empresas de base tecnológica o aquellas que desarrollen productos novedosos para mejorar las condiciones del sector objeto.
Resultados previstos

 

  • Transferencia de conocimientos de ambos sentidos, es decir los profesionales del sector transfieren sus conocimientos adquiridos en el día a día de su actividad y empresas e investigadores captan las inquietudes para aplicarlo a su labor de desarrollo e investigación, tanto básica, como aplicada o en I+D+I.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • A: Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación. Línea A.1. Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros