Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Difusión y Creación de la imagen corporativa de Grupo Desarrollo Pesquero Almería Occidental.

Datos generales

GDP Almería Occidental
Andalucía
El proyecto consiste en dotar al Grupo de Desarrollo Pesquero de una imagen corporativa y las herramientas que permita difundir y promover el GDP Almería Occidental a los beneficiarios o/y destinatarios finales y en general, a los agentes económicos de los municipios de su ámbito de actuación.
Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses
Ámbito de aplicación: Adra- Roquetas de Mar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 43.463,93 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 43.463,93 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
43.463,93 €
AGE 5.432,95 € 12,50 %
CA FEP 5.432,95 € 12,50 %
FEP 32.597,90 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: ADR-Alpujarra Sierra Nevada de Almería
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 2 0 2

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos La finalidad de esta intervención es proporcionar una imagen seria y adecuada tanto para los beneficiarios como para los destinatarios finales para el reconocimiento de la actividad del Grupo de Desarrollo Pesquero en su ámbito de actuación. Difundir el Programa Europeo del Fondo Europeo de Pesca (F.E.P.): 4º Eje Prioritario para el 2007-2013 y las acciones del Grupo. Además de dotar al Grupo de las TIC, especialmente a través de la web y también el merchandising, se realizará dos presentación presenciales en el territorio, Adra y Roquetas de Mar, para difundir las ayudas establecidas por FEP.
Principales actividades El proyecto ha consistido en dotar al Grupo de Desarrollo Pesquero de una imagen corporativa y de las herramientas necesarias para difundir y promover el GDP Almería Occidental a los beneficiarios o/y destinatarios finales y en general, a los agentes económicos de los municipios de su ámbito de actuación.(merchandising, edición de triptico y carteles, página web, charlas de difusión..).
Resultados previstos Los objetivos de la intervención no sólo corresponden exactamente con la descripción del Grupo de Intervención, sino que cumple a la vez con el Plan Estratégico del GDP Almería Occidental en cuanto a su labor de dinamizador y como propio agente social, concretamente en su Línea 5 de Impulsar el plan estratégico en la Zona.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Los objetivos de vuestro plan estratégico corresponden íntegramente al objectivo especifico de este proyecto, ya que pretende fomentar, divulgar y dinamizar el Eje 4 del FEP. Por tanto se prevé que la ejecución del proyecto:-Se identifique áreas de actividades complementarias hacia las que poder diversificar el sector pesquero de las zonas de Adra y Roquetas.-Informar de posibles modelos y estrategias de actuación para la diversificación del sector hacia esas nuevas áreas. -Promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres-Fomenta la incorporación de los jóvenes en las actuaciones de de desarrollo social de las zonas de pesca.-Promueve las iniciativas de calidad del sector relacionadas con la valorización del entorno y los productos pesqueros-Se pretende fomentar los mecanismos para favorecer la conexión con el resto de sectores económicos de las zonas de pesca.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros