Datos generales
Descripción del proyecto* El objetivo es brindarles a los comercializadores la información que necesitan para desarrollar el proceso de ventas brindándoles CRM, datos que se han ingresado en el ERP pero evitando duplicaciones o, peor aún, datos dispares. De esta forma, podrán tener en el CRM los saldos de los clientes, su riesgo comercial, la cobertura del riesgo, el stock disponible y planificado así como los datos de facturación y productos vendidos por cliente, sector y área geográfica.
Gestión de Oportunidades de Negocio, que cruza la información de posibles oportunidades de venta, basada en oportunidades de compra para facilitar la llegada mejor preparada a un mercado en clara expansión. Asimismo, el departamento comercial informará al departamento de compras de las oportunidades de venta detectadas, para que pueda afinar su receptividad a las oportunidades de compra.
Orde do 3 de agosto de 2021, pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas para os grupos de acción local do sector pesqueiro para o desenvolvemento sustentable das zonas de pesca no marco do Fondo Europeo Marítimo e de Pesca 2014-2020
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
26.544,10 € |
|
19,85 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 1 | -- | 1 |
Parados/as Empleados/as | 1 | -- | 1 |
Menores de 40 | 1 | -- | 1 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo mantenido | 4 | 11 | 15 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El principal objetivo de este proyecto es digitalizar procesos adaptando determinadas tareas a las nuevas herramientas de la Industria 4.0. Así, PESCIRO, S.L.U. continúa en el camino de la mejora continua para ser un referente en innovación y eficiencia tanto para los trabajadores como para sus clientes. Además, el objetivo general es situar a Vigo y Galicia en la vanguardia del sector pesquero mundial, volviendo a ser un referente, aportando solidez y estabilidad a la industria en un momento de crisis económica.
- Tarea 1: Desarrollo e implementación de software
- Tarea 2: Servidor
- Tarea 3: Plan de igualdad
- Tarea 4: Gestión estratégica de sistemas y sistemas
- Tarea 5: Subcontratación de la gestión
El principal resultado esperado es la mejora de procesos y la optimización de recursos, reduciendo tiempos y mejorando la calidad del servicio final. Todo ello redundará en una mejora de la productividad y por tanto en un beneficio para la empresa, así como para las personas que la integran. Además, con la ejecución de este proyecto se creará un puesto de trabajo que permitirá a la empresa seguir consolidándose y creando puestos de trabajo en el corto y medio plazo. Por tanto, un segundo resultado será la creación de empleo en un sector estable en un momento en el que las cifras de paro siguen aumentando debido a la pandemia de salud provocada por el coronavirus. Y es que el compromiso de PESCIRO, S.L.U. con la comunidad es constante.
OBJETIVO ESTRATÉGICO
1: Mejorar la competitividad del sector pesquero, creando puestos de trabajo y atrayendo a los jóvenes, especialmente mediante el aumento del valor añadido de los productos pesqueros, la integración vertical, la innovación en todas las fases de la cadena de suministro pesquero; y asegurar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
Objetivo específico de la EDLP:
1.1. Objetivo específico: Introducir procesos innovadores en la producción, comercialización y distribución de productos del mar de la zona.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros