Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Dima Fish S.L.

Datos generales

Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria
Cantabria

Creación de empresa de comercio al por mayor de pescados y mariscos y demás productos relacionados con la pesca.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Extracto de la Orden MED/53/2016, de 15 de noviembre, por la que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2018
Ámbito de aplicación: Laredo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 1.819,69 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 1.819,69 €
Coste elegible inicial (CE) 1.819,69 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
808,28 €
FEMP 687,04 € 85,00 %
CA FEMP 121,24 € 15,00 %
44,42 % 44,42 %

Datos del promotor

Nombre: Dima Fish S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 1 2

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Proveer diariamente a diversos grupos nacionales e internacionales de pescado fresco de las lonjas del Cantábrico.

Principales actividades

 

Compra-venta al por mayor de pescados y mariscos y demás relacionados con la pesca.

Resultados previstos

 

  • Creación de dos puestos de trabajo.
  • Creación de una empresa dedicada a Compra-Venta de pescado al por mayor.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Puesta en valor de los productos pesqueros y de la actividad pesquera en sostenible.
  • Mejora de la competitividad.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros