Datos generales
GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Exaltación del mejillón de Boiro a través de seminarios, eventos, catas, etc.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 16 marzo de 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
4 Meses
2010
Ámbito de aplicación:
Boiro
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
21.779,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
19.601,10 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
19.601,10 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Ayuntamiento de Boiro
Perfil empresarial (otro):
Ayuntamiento
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- El presente proyecto recoge una serie de iniciativas diversas para que tengan lugar a lo largo de todo el año. Uno de los objetivos fundamentales de una propuesta de programación de este tipo tiene que la búsqueda de la desestacionalización y de la transversalidad. Desenvolver acciones efectivas de turismo en el Ayuntamiento de Boiro utilizando mejillópn y su producción como recurso. Además del sector turístico que incida en el sector productivo del mejillón, buscando un impacto en el mercado.
Principales actividades
- Concurso de Tapas de Mejillón de Boiro con implicación del colectivo hostelero del Municipio, tanto restaurantes como bares y cafeterías.
- Taller de cocina del Mejillón de Boiro como complemento de los concursos de tapas.
- Talleres-Cata centrados en el Mejillón de Boiro, se incluirán en la programación que complementen los objetivos de las sesiones centradas en la cocina.
Resultados previstos
- Los resultados esperados se centran en la visibilidad y, en última instancia, en la dinamización del sector turístico.
- Flujo de visitantes a medios online e impacto de los mismos.
- Flujo de visitantes a la oficina de turismo municipal.
- Flujo de visitantes y solicitudes de información turística a través de la Web del turismo del Municipio.
- Número de pernoctaciones durante los distintos eventos propuestos.
- Número de tapas vendidas a lo largo del concurso de tapas.
- Número de participantes en las diferentes convocatorias propuestas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Línea 3: Desenvolvimiento del Turismo marinero. Programa 3.2 Creación de Rutas y Programas específicos. Acción 3.2.3 Acciones de desestacionalización del sector turístico.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros