Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Dinamización turística del mejillón de Boiro.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Exaltación del mejillón de Boiro a través de seminarios, eventos, catas, etc.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 16 marzo de 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2010
Ámbito de aplicación: Boiro

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 21.779,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 19.601,10 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.601,10 €
AGE 2.450,14 € 12,50 %
CA FEP 2.450,14 € 12,50 %
FEP 14.700,80 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Boiro
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • El presente proyecto recoge una serie de iniciativas diversas para que tengan lugar a lo largo de todo el año. Uno de los objetivos fundamentales de una propuesta de programación de este tipo tiene que la búsqueda de la desestacionalización y de la transversalidad. Desenvolver acciones efectivas de turismo en el Ayuntamiento de Boiro utilizando mejillópn y su producción como recurso. Además del sector turístico que incida en el sector productivo del mejillón, buscando un impacto en el mercado.
Principales actividades
  • Concurso de Tapas de Mejillón de Boiro con implicación del colectivo hostelero del Municipio, tanto restaurantes como bares y cafeterías.
  • Taller de cocina del Mejillón de Boiro como complemento de los concursos de tapas.
  • Talleres-Cata centrados en el Mejillón de Boiro, se incluirán en la programación que complementen los objetivos de las sesiones centradas en la cocina.
Resultados previstos
  • Los resultados esperados se centran en la visibilidad y, en última instancia, en la dinamización del sector turístico.
  • Flujo de visitantes a medios online e impacto de los mismos.
  • Flujo de visitantes a la oficina de turismo municipal.
  • Flujo de visitantes y solicitudes de información turística a través de la Web del turismo del Municipio.
  • Número de pernoctaciones durante los distintos eventos propuestos.
  • Número de tapas vendidas a lo largo del concurso de tapas.
  • Número de participantes en las diferentes convocatorias propuestas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Línea 3: Desenvolvimiento del Turismo marinero. Programa 3.2 Creación de Rutas y Programas específicos. Acción 3.2.3 Acciones de desestacionalización del sector turístico.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros