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Cofinanciado por la UE

Distintivo de Calidad Choco de Redondela

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo - A Guarda
Galicia

Comercialización de sepia con la marca de "Sepia Redondela". El Choco de Redondela entre los distribuidores minoristas, hoteleros (grupo Nove entre otros), panaderías, pescaderías de Vigo y mercados, etc. ... que serán los que harán llegar a nuestro producto al consumidor fina

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 3 de agosto de 2021, pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas para os grupos de acción local do sector pesqueiro para o desenvolvemento sustentable das zonas de pesca no marco do Fondo Europeo Marítimo e de Pesca 2014-2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2021

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 37.121,29 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 30.659,43 €
Coste elegible inicial (CE) 30.678,75 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
23.009,06 €
FEMP 19.557,70 € 85,00 %
CA FEMP 3.451,36 € 15,00 %
61,98 % 75,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores “San Juan” de Redondela
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Modernizar el proceso de comercialización de la sepia Redondela. Intenta dar visibilidad al distintivo de calidad Choco de Redondela, aumentando así el valor añadido del producto. Innovación de las fases de la cadena de suministro buscando nuevos clientes para realizar una venta directa "del mar al plato" y asegurar una actividad sostenible utilizada para el envasado del producto utilizando bolsas biodegradables para contribuir a la protección del medio ambiente.

Principales actividades

 

Con la promoción de la marca "choco de Redondela" se pretende: 

  • Dar a conocer el producto
  • Informar sobre sus características
  • Destacar los principales beneficios o atributos del producto 
  • Posicionar la marca y lema publicitario
  • Fomentar, estimular o motivar la compra o uso de nuestro producto
  • Incrementar las ventas
  • Incrementar la afluencia de público a nuestro mercado
  • Recordar la existencia del producto.
Resultados previstos

 

Dar al consumidor un mayor conocimiento del producto y de su origen y calidad, ya que la sepia de esta zona tiene un sabor completamente diferente y es menos áspera y tierna. Incrementar el margen que le queda al marinero al reducir los intermediarios que intervienen en su comercialización. Esto también acortará el tiempo, lo que siempre reducirá la calidad del producto.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Mejorar la competitividad del sector pesquero, creando puestos de trabajo y atrayendo la movilidad, especialmente mediante el aumento del valor añadido de los productos pesqueros, la integración vertical, la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y asegurar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
Introducir procesos innovadores en la producción, comercialización y distribución de productos del mar locales.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros