Datos generales
Comercialización de sepia con la marca de "Sepia Redondela". El Choco de Redondela entre los distribuidores minoristas, hoteleros (grupo Nove entre otros), panaderías, pescaderías de Vigo y mercados, etc. ... que serán los que harán llegar a nuestro producto al consumidor fina
Orde do 3 de agosto de 2021, pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas para os grupos de acción local do sector pesqueiro para o desenvolvemento sustentable das zonas de pesca no marco do Fondo Europeo Marítimo e de Pesca 2014-2020
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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23.009,06 € |
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61,98 % | 75,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Modernizar el proceso de comercialización de la sepia Redondela. Intenta dar visibilidad al distintivo de calidad Choco de Redondela, aumentando así el valor añadido del producto. Innovación de las fases de la cadena de suministro buscando nuevos clientes para realizar una venta directa "del mar al plato" y asegurar una actividad sostenible utilizada para el envasado del producto utilizando bolsas biodegradables para contribuir a la protección del medio ambiente.
Con la promoción de la marca "choco de Redondela" se pretende:
- Dar a conocer el producto
- Informar sobre sus características
- Destacar los principales beneficios o atributos del producto
- Posicionar la marca y lema publicitario
- Fomentar, estimular o motivar la compra o uso de nuestro producto
- Incrementar las ventas
- Incrementar la afluencia de público a nuestro mercado
- Recordar la existencia del producto.
Dar al consumidor un mayor conocimiento del producto y de su origen y calidad, ya que la sepia de esta zona tiene un sabor completamente diferente y es menos áspera y tierna. Incrementar el margen que le queda al marinero al reducir los intermediarios que intervienen en su comercialización. Esto también acortará el tiempo, lo que siempre reducirá la calidad del producto.
Mejorar la competitividad del sector pesquero, creando puestos de trabajo y atrayendo la movilidad, especialmente mediante el aumento del valor añadido de los productos pesqueros, la integración vertical, la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros; y asegurar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
Introducir procesos innovadores en la producción, comercialización y distribución de productos del mar locales.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros