Datos generales
Diversificación de actividades complementarias con alojamiento de la empresa Brigantia Viajes. Lo que se pretende es la construcción de un hotel de ocio de categoría dos en la misma edificación del receptivo situado en el centro de Finisterre con el objeto.
Orden del 24 de mayo del 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo(EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sustentable de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2016.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
187.852,75 € |
|
37,58 % | 47,60 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Creación de un nuevo modelo de equipamiento turístico en Finisterre que integra alojamiento, punto de venta de servicios propios, agencia de viajes y tienda de artesanía.
- Dotarse de los equipamientos de movilidad y ocio turístico que permitan crear una oferta diversificada.
- Actividades turísticas.
- Alojameinto Turístico Activo.
- Venta de productos de artesanía.
- Receptivo Mar Galaica.
- Ofrecer servicios turísticos de movilidad y visitas guiadas en paisajes costeros.
- Servicios de ocio en la playa de Louro.
- Alojamiento turístico.
- Tienda de artesanía.
- Prioridad 4: Aumentar el empleo y la cohesión territorial
- Objetivos EDLP:
- 2.4. Potenciar la oferta turística de calidad generadora de empleo.
- 2.2. Sostenibilidad del turismo marinero en el territorio.
- 2.3. Crecimiento económico y del empleo a través de la mejora de la competitividad en el destino.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros