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Diversificación de actividad mediante encausado de un nuevo producto del mar: cangrejo

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra
Galicia

El proyecto consiste en la diversificación de la actividad mediante la creación de un centro de encausado de los productos del mar, crustáceos, moluscos y pescados, haciendo especial mención al cangrejo real. Estos productos serán elaborados y ofertados al consumidor en formas muy variadas y que serán atractivas al paladar: patés, croquetas, semiconserva, hamburguesas, lasaña, etc.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 24 de mayo de 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2016 (DOG 109, 09/6/2016)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2017
Ámbito de aplicación: Bueu

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 515.401,76 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 416.232,86 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
187.304,79 €
FEMP 159.209,07 € 85,00 %
CA FEMP 28.095,72 € 15,00 %
36,34 % 45,00 %

Datos del promotor

Nombre: A Centoleira S.L.U
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Creación de una planta de transformación y procesado para la elaboración de patés, semiconservas de moluscos y pescados, en especial el cangrejo real

Principales actividades

 

El proyecto consiste en la diversificación de la actividad mediante la creación de un centro de encausado de los productos del mar, crustáceos, moluscos y pescados, haciendo especial mención al cangrejo real. Estos productos serán elaborados y ofertados al consumidor en formas muy variadas y que serán atractivas al paladar: patés, croquetas, semiconserva, hamburguesas, lasaña, etc.

La necesidad de conseguir los objetivos es garantizar el funcionamiento futuro de la empresa, contribuyendo a mejorar la competitividad y productividad del sector de transformación de los recursos naturales de Galicia y, la diversificación de la oferta de producto final al consumidor final.

Resultados previstos

 

  1. Promover el aprovechamiento de los recursos del territorio reforzando la asociación de la herencia del mar con las oportunidades para el turismo, la dinamización de la actividad económica, y la cohesión social y territorial.
  2. Promover el crecimiento económico de la Ría de Pontevedra a partir de la intensificación de los esfuerzos en la promoción de los productos.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 1. Aumentar el valor, la creación de empleo, la atracción de la juventud y promoción de la innovación y del conocimiento en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.
  • 1.1.1. Revalorización de los productos del mar, trazabilida de, diversificación de la oferta y mejoras en la comercialización y en la promoción.
  • 2. Implementación o mejora de las instalaciones de encausado, elaboración, envasado, venta y exportación de productos del mar de origen local.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros