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Cofinanciado por la UE

Divulgación de los valores de la pesca artesanal sostenible de Gran Canaria

Datos generales

Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
El Cabildo de Gran Canaria, consiente de la importancia del sector primario en la isla, quizá no en términos económicos absolutos pero sí en terminos relativos, y sobre todo, por su enorme incidencial social, cree necesario incrementar su apoyo al mismo para no perder, e incluso potenciar, una capacidad productiva de gran relevanciay, también, para mantener la sostenibilidad de un sector primario que, hasta hace poco, era el motor de la economía canaria y fuente de su identidad histórica y cultural.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden 16 de septiembre de 2014
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2015
Ámbito de aplicación: Isla de Gran Canaria

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 38.997,93 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 34.395,44 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
33.928,20 €
AGE 1.017,85 € 3,00 %
CA FEP 29.178,20 € 86,00 %
FEP 3.732,10 € 11,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cabildo de Gran Canaria
Perfil empresarial (otro): Administración insular
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Mantener la prosperidad social y económica de la zona mediante la puesta en valor de los valores ambientales y la revalorización del sector pesquero y sus productos.
Principales actividades Suministro de herramientas de divulgación.
  • Reedición de materiales.
  • Diseño y producción de cartelería relacionada con el sector pesquero y sus productos.
  • Diseño y edición del cartel Aplica Artes.
Campaña de concienciación.
  • Campaña para pescadores profesionales.
  • Campaña para pescadores recreativos.
  • Campaña para escolares.
Promoción de los productos y apoyo a la comercialización.
  • Campaña para comerciantes.
  • Campaña para consumidores.
Resultados previstos
  • Desarrollar y aplicar heramientas al servicio del sector pesquero insular que faciliten su adaptación al marco normativo (tanto ambiental como pesquero) de la actividad.
  • Concienciar a pescadores profesionales sobre la importancia de la aplicación de la normativa relacionada con tallas mínimas y favorecer el correcto desempeño de la actividad pesquera sostenible y respetuosa con el medio marino.
  • Facilitar la aplicación de la normativa relacionada con la primera venta de los productos pesqueros.
  • Favorecer el correcto desempeño de la actividad pesquera recreativa sostenible y respetuosa con el medio litoral costera y con la actividad profesional.
  • Mejora de la promoción y comercialización de los productos que resulten de las buenas prácticas ambientales.
  • Atender las necesidades de promoción y comercialización de los productos que resulten de las buenas prácticas ambientales.
  • Atender las necesidades de promoción de los productos de la pesca artesanal mediante el fomento de su conocimiento y consumo.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Mantener la prosperidad social y económica de la zona de pesca
  • Consolidación de la competitividad en las zonas de pesca.
  • Generación de valor añadido a los productos de la pesca.
  • Difusión e información sobre la actividad del sector pesquero y sus productos.
Promover el empleo
  • Aprovechamiento de los recursos endógenos naturales, humanos, institucionales y organizacionales de la zona de pesca.
Potenciar la calidad ambiental costera.
  • Protección y conservación del patrimonio natural.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros