Datos generales
ACD Navia-Porcía
Asturias (Principado de)
La iniciativa supone la elaboración de un inventario de recursos turístico-pesqueros, con la finalidad de identificar y caracterizar los recursos relativos a la actividad pesquera tradicional con potencial de aprovechamiento turístico en la zona, con especial incidencia en la significatividad del percebe como producto pesquero singular del territorio. El inventario bajo el árbol de contenidos definido con el argumento del Museo vivo de la pesca- se realizará en formato digital para su distribución por diferentes medios y facilitar así la promoción del producto turístico.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
8 Meses
2014
2015
Ámbito de aplicación:
Local
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
12.165,94 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
10.332,40 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10.332,40 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Fundación Parque Historico del Navia
Perfil empresarial (otro):
Fundación
Titularidad:
Privado
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 0 | 1 | 1 |
Total empleo creado | 1 | 2 | 3 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Las actuaciones contempladas en el proyecto van dirigidas a impulsar la puesta en valor de los recursos relacionados con la pesca como recurso turístico de primer orden en el marco de proyecto del Parque Histórico del Navia.
Principales actividades
Elaboración de inventario de recursos turístico pesqueros del Parque Histórico del Navia, con definición de contenidos generales, donde se describe un breve texto diferenciando la información en tres apartados (descúbrelo, vívelo, saboréalo), elaboración de contenidos sobre especies y elaboración de contenidos sobre artes y zonas de pesca. Diseño de imagen gráfica para el proyecto, con definición de colores, tipografía y recursos gráficos a utilizar. Elaboración de archivo gráfico para el proyecto; elaboración de stock fotográfico e ilustraciones. Publicación digital, con diseño y maquetación de cuadernillo en formato A5 sobre el diseño gráfico generado y que incluya los contenidos del inventario. Programación y publicación de portal web responsive (www.museovivodelapesca.com) Diseño de la herramienta para aplicación móvil con los contenidos del inventario, aplicable a sistemas operativos iOS y Android.
Resultados previstos
Diseño del portal web y aplicación móvil adaptada a Adroid y iOs sobre los recurso turísticos relacionados o vinculados a la captura de percebe (playas, acantilados, faros, rutas
)
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Nombre: Eje 3: Conservación y aprovechamiento del patrimonio natural, arquitectónico y etnográfico Se relaciona con este objetivo de la estrategia que contempla el diseño de itinerarios, creación de rutas temáticas y paquetes turísticos vinculados a la tradición de las zonas pesqueras, en el marco del producto Parque Histórico del Navia; así como la recuperación y renovación de puertos y lugares de embarque
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros