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Cofinanciado por la UE

Divulgación del patrimonio histórico intangible de las mujeres trabajadoras del mar de Euskadi

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Mediante este proyecto se tratará de visibilizar el papel de la mujer en el sector de la pesca. Para cumplir ese objetivo la Federación de Mujeres Trabajadoras del Mar de Euskadi pretende lanzar una página web que actualice su presencia en la red, para reflejar una imagen más dinámica y moderna acorde a la actual era digital en la que vivimos. Es sin duda una oportunidad para visibilizar la imagen de las profesiones de neskatilla, redera y empacadora, mediante la que crear una posición más atractiva de estos oficios que acerque estas profesiones a toda la sociedad.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Ondarroa

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 24.771,93 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 6.803,43 €
Coste elegible inicial (CE) 24.771,93 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
24.771,93 €
FEMP 21.056,14 € 85,00 %
CA FEMP 3.715,79 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: ITSAS EMAKUME LANGILEEN FEDERAZIOA/FEDERACIÓN DE MUJERES TRABAJADORAS DEL MAR DE EUSKADI
Perfil empresarial: Asociación
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

 

Mediante este proyecto, la Federación de Mujeres Trabajadoras del Mar quiere reforzar su papel en las comunidades pesqueras al mismo tiempo que pone en valor la labor y la necesidad de las tareas que las trabajadoras pertenecientes al colectivo realizan en todos los puertos de la costa vasca.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros