Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Do mar á terra, patrimonio cultural e natural da costa.

Datos generales

GAC-3 Costa da Morte
Galicia
El proyecto consta de dos partes diferenciadas. Por un lado se trata de recoger en un espacio virtual toda la información posible, documentación e investigación, sobre el patrimonio natural y cultural de la costa vimiancesa, que estará disponible para uso turístico y educativo. La segunda actividad, aprovechando los contenidos generados anteriormente, consiste en la realización de actividades educativas, divulgación y concienciación. *Está ideada para que la población local valore su legado y aprender a emplearlo para crear actividades económicas y generar empleos que satisfagan las necesidades de los visitantes.*Se busca poner en valor el patrimonio marino, cultural y natural, a través de un museo/guía virtual del paisaje costero de Vimianzo, que se puedan complementar con otros recursos similares e ir creando una red informativa en la costa.*Llevar a cabo una labor de educación y divulgación con la población, especialmente con los jóvenes, para buscar nuevas oportunidades de empleo.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Resolución de la Consellería do Mar del 17 de Octubre de 2012 por la que se concede la ayuda al amparo de la Orden del 16 de marzo de 2011 (DOG nº 57 de 22 de marzo de 2011)por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégico zonales aprobados por la Consellería do Mar a los grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de Pesca).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2015
Ámbito de aplicación: Vimianzo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 24.999,99 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 0,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
16.528,87 €
AGE 2.066,11 € 12,50 %
CA FEP 2.066,11 € 12,50 %
FEP 12.396,70 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Vimianzo
Perfil empresarial (otro): Ayuntamiento
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Se busca poner en valor el patrimonio marino, cultural y natural, a través de un museo/guía virtual del paisaje costero de Vimianzo, que se puedan complementar con otros recursos similares e ir creando una red informativa en la costa.
Principales actividades Por un lado se trata de recoger en un espacio virtual toda la información posible, documentación e investigación, sobre el patrimonio natural y cultural de la costa vimiancesa, que estará disponible para uso turístico y educativo. La segunda actividad, aprovechando los contenidos generados anteriormente, consiste en la realización de actividades educativas, divulgación y concienciación. Está ideada para que la población local valore su legado y aprender a emplearlo para crear actividades económicas y generar empleos que satisfagan las necesidades de los visitantes.
Resultados previstos Incremento de las visitas, mejora de la competitividad y creación de nuevas oportunidades de negocio.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Promoción de la Cohesión Social.
  • Creación de una Red Cultural
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros