Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Documental, libro y cómic XX aniversario Hundimiento Prestige y lucha en el mar contra sus consecuencias

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Creación de un documental de 60 minutos que narra las batallas en el mar contra los vertidos producidos por el hundimiento del Prestige a finales de 2002, en las que participó el sector pesquero vasco a principios de 2003.
Asimismo se elaborarán un libro en relación al mismo suceso tratado desde diferentes ángulos y con una rigurosidad plena en el relato de hechos desconocidos para el público.
Finalmente se realizará un cómic que permitirá acercar a un público mayor las hazañas realizadas por el sector pesquero hace 20 años.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 18 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Santurtzi

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 44.375,00 €
Coste elegible inicial (CE) 44.375,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
35.500,00 €
FEMP 30.175,00 € 85,00 %
CA FEMP 5.325,00 € 15,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: KLAKA MEDIA FILMS, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

El proyecto encaja en los apartados d) y e) de la base 1.4 de la Orden, esto es, d) Fomento del patrimonial cultural pesquero, acuícola y marítimo de las zonas pesqueras; y e)Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros