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Cofinanciado por la UE

Edición de material divulgativo sobre la identificación de pescado local para los restaurantes

Datos generales

Asociación Insular de Desarrollo Rural de la Gomera
Canarias

El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo una campaña sobre el consumo de pescado fresco local, apoyar al sector y fomentar la venta y la información al consumidor final.

Relación con otro proyecto del FEMP: Valle Gran Rey sabe a Mar (Exp. 412CAN0054)

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 27 de marzo de 2018 (BOC nº 69 de 10.04.2018), por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial”, previstas en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de 9 de febrero de 2018, (B.O.C. nº 35 de 19.02.2018) por la que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2018 2019
Ámbito de aplicación: Isla de la Gomera

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 12.255,94 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 12.255,94 €
Coste elegible inicial (CE) 12.255,94 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
11.030,35 €
FEMP 9.375,80 € 85,00 %
CA FEMP 1.654,55 € 15,00 %
90,00 % 90,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen - Valle Gran Rey
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Llevar a cabo una campaña sobre el consumo de pescado fresco local, apoyar al sector y fomentar la venta y la información al consumidor final.

Principales actividades

 

  1. Creación, diseño e impresión de un tríptico sobre los pescados locales: Tríptico plastificado para incluir en los restaurantes que ofrecen pescado fresco, donde se encontrarán los pescados locales más comunes, y sus características más importantes.
  2. Creación, diseño e impresión de una publicación sobre la pesca local: Publicación donde se divulgue el valor sostenible y de la calidad de la pesca artesanal, y se explique de forma más amplia todos los pescados locales más comunes que nos podemos encontrar en los restaurantes de la isla, sus principales características, así como las formas tradicionales de cocinarlos.
  3. Creación, diseño e impresión de carcelería sobre pescado local: Póster poniendo en valor los pescados locales, y la apuesta por comprar pescado fresco local.
Resultados previstos

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Objetivo estratégico: Favorecer la prosperidad social y económica de la zona de pesca y revalorizar los productos de la pesca.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros