Datos generales
El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo una campaña sobre el consumo de pescado fresco local, apoyar al sector y fomentar la venta y la información al consumidor final.
Relación con otro proyecto del FEMP: Valle Gran Rey sabe a Mar (Exp. 412CAN0054)
Orden de 27 de marzo de 2018 (BOC nº 69 de 10.04.2018), por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial”, previstas en la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de 9 de febrero de 2018, (B.O.C. nº 35 de 19.02.2018) por la que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
11.030,35 € |
|
90,00 % | 90,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Llevar a cabo una campaña sobre el consumo de pescado fresco local, apoyar al sector y fomentar la venta y la información al consumidor final.
- Creación, diseño e impresión de un tríptico sobre los pescados locales: Tríptico plastificado para incluir en los restaurantes que ofrecen pescado fresco, donde se encontrarán los pescados locales más comunes, y sus características más importantes.
- Creación, diseño e impresión de una publicación sobre la pesca local: Publicación donde se divulgue el valor sostenible y de la calidad de la pesca artesanal, y se explique de forma más amplia todos los pescados locales más comunes que nos podemos encontrar en los restaurantes de la isla, sus principales características, así como las formas tradicionales de cocinarlos.
- Creación, diseño e impresión de carcelería sobre pescado local: Póster poniendo en valor los pescados locales, y la apuesta por comprar pescado fresco local.
- Informar a los consumidores de las variedades y características del pescado fresco local.
- Concienciar, sensibilizar e informar sobre los valores de la actividad pesquera.
- Crear un material para poner en valor los pescados locales y su identificación.
Objetivo estratégico: Favorecer la prosperidad social y económica de la zona de pesca y revalorizar los productos de la pesca.
- Objetivo específico (OE3): Mejorar la comercialización de los productos del mar.
- Objetivo específico (OE4): Concienciar, sensibilizar y educar sobre los valores de la actividad pesquera.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros