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Cofinanciado por la UE

El pescado no muerde ("El peix no mossega")

Datos generales

Asociación GALP Costa Brava Sud-Maresme
Cataluña

Campaña publicitaria para promocionar el consumo de pescado.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: RESOLUCIÓN ACC/434/2024, de 14 de febrero, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del DLP en el marco del FEMPA en Cataluña para los años 2024-2028
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2024
Ámbito de aplicación: Blanes

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 26.813,20 €
Coste subvencionable (Coste elegible inicial) (inversión pública + inversión privada) 26.813,20 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
26.813,20 €
FEMPA 18.769,24 € 70,00 %
CA FEMPA 8.043,96 € 30,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Blanes
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Indicadores

Interés colectivo

Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.

No

Beneficiario colectivo

Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.

No

Innovador a escala local

Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.

No

Empresa de nueva creación

Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.

No

Intervención que contribuye al buen estado ambiental

Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.

No

Promoción de la economía azul

Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

No

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- --

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Cooperación

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

El objetivo principal es el de promocionar el consumo de pescado de la lonja fomentando y potenciando el conocimiento y reconocimiento del producto local y del sector pesquero de la ciudad de Blanes, la cadena de valor y teniendo en cuenta la mejora del posicionamiento del producto al mercado local. 

Principales actividades
  • Creación de campaña publicitaria para la promoción del consumo de pescador de lonja. Incluye diferentes elementos protagonistas de la cadena de valor de los productos pesqueros, desde el inicio hasta la comercialización y el consumo final, La campaña se adaptará a la difusión en la redes sociales y otros medios de comunicación. Se potenciará la colaboración de personas y entidades locales. 
  • Diseño y creación de una web donde se facilitará el acceso a todas las acciones municipales vinculadas a los proyectos del Grupo de Acción Local Pesquero.
Resultados previstos
  • Poner en valor el pescado de la lonja a la ciudadanía, visitantes y turistas. 
  • Potenciar el consumo y la compra de pescado de lonja en los establecimientos comerciales de proximidad especialmente el pequeño comercio.
  • Visibilizar y remarcar los establecimientos que ofrecen producto local vinculado al sector primario. 
  • Crear un espacio virtual donde se concentren todos los proyectos GAL del Ayuntamiento de Blanes y las iniciativas municipales vinculadas al mundo pesquero y a la promoción del pescado de lonja para incentivar la divulgación y difusión. 
  • Promover la campaña publicitaria a los espacios dirigidos al público, promocionando el comercio y el producto local del territorio. 
Prioridades y objetivos a los que responde

El proyecto se encuentra dentro de los distintos ejes de nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativo, entre ellos:

  • Colaboración público-privada: propuesta innovadora.
  • Comercialización: impacto previsto en el posicionamiento del producto de lonja, impacto previsto en la integración de sectores afines y impacto previsto en el sector del turismo.
  • Sostenibilidad sectorial: impacto previsto en el desarrollo de las pequeñas empresas locales, impacto previsto en el mantenimiento de la ocupación y la creación de colaboración entre actores.

Línea de actuación:

  • Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental

  • Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red

  • Biotecnología

  • Cadenas de aprovechamiento de residuos

  • Cadenas de suministro con bajas emisiones

  • Consolidación del comercio online

  • Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)

  • Disminución del desperdicio de alimentos

  • Empleo energías renovables

  • Formación y capacitación profesional

  • Fortalecimiento de las cadenas locales de producción

  • Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento

  • Mantenimiento de mares limpios

  • Otras

  • Patrimonio socio cultural

  • Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina

  • Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP

  • Relevo generacional

  • Sensibilización y difusión

  • Servicios e infraestructuras

  • Sostenibilidad de la explotación de los recursos

  • Turismo

Diversificación del sector pesquero

Turismo

  • Rutas turísticas

  • Infraestructuras

  • Visibilidad

  • Nuevas tecnologías

  • Museos

  • Estudios

  • Pesca-turismo

Transformación y comercialización

  • Creación o mejora de infraestructuras

  • Comercialización

  • Mejora en los procesos

  • Nuevos productos o formatos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

Medio Ambiente

  • Infraestructuras

  • Educación ambiental

  • Nuevos productos

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios

  • Recuperación de zonas

Social

  • Formación

  • Visibilidad y asociacionismo

  • Infraestructuras

  • Nuevas tecnologías

  • Estudios